Otras Ciudades

Capturan a hombre señalado de asesinar a profesora en Santander

Germán Torres Guevara se enfrentó a la Policía cuando era buscado para ser indagado.

DOCENTE ASESINADA EN SANTANDER

Sandra Jhoana Díaz, era docente en el colegio Avelina Moreno de El Socorro.

Foto:

Tomada de Facebook de Sandra Johana Díaz

12 de enero 2018 , 11:20 a.m.

En un intercambio de disparos, autoridades del municipio de Oiba, en Santander, capturaron a Germán Torres Guevara, acusado por algunos habitantes del territorio de realizar amenazas en contra de la población y quien también sería el responsable del asesinato el pasado fin de semana de la profesora Sandra Jhoana Díaz.

"Se obtuvo la información de una persona que se encontraba amenazando a algunos ciudadanos en el sector veredal del municipio de Oiba. La Policía Nacional realiza un despliegue y se encuentra con el sujeto, quien utiliza un arma de fuego contra los funcionarios, hay una reacción, el sujeto es herido y recibe la atención médica necesaria por las unidades policiales”, declaró el coronel Jaime Alberto Escobar Henao, comandante del departamento de Policía de Santander.

El individuo fue remitido a un centro asistencial del municipio de El Socorro (Santander), y fue cobijado con medida de aseguramiento por los delitos de fabricación, porte ilegal de armas y violencia contra servidor público.

No obstante, algunos ciudadanos indican que él sería responsable del asesinato de la educadora, quien fue apuñalada en una zona boscosa el pasado domingo cuando regresaba de visitar a sus padres.

"Afortunadamente se logró dar captura a esta persona que le quitó la vida a la profesora, en medio de todo no va a quedar impune este caso (…) Esperemos que el proceso judicial surta efectos y que pague lo que acaba de hacer”, informó Carlos Miguel Durán, alcalde de Oiba.

Según el mandatario, las denuncias de la comunidad permitieron dar con el paradero del presunto homicida en un cafetal de la zona, quien al momento de ser identificado respondió a los agentes con disparos hasta que fue herido.

Por su parte, la Fiscalía señaló que están en indagación para determinar si en realidad él es el responsable del crimen de la docente, quien laboraba en el colegio Avelina Moreno, ubicado en el municipio de El Socorro y de esta manera tomar las acciones judiciales pertinentes al caso.

BUCARAMANGA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA