Otras Ciudades

Capturan a narco que lideraba red hacia Centroamérica y el Caribe

El procedimiento contra Ronald Mogollón, sobrino de alias ‘El Pulpo’, se desarrolló en Cúcuta.

Sobrino del Pulpo

Ronald Mogollón es sobrino de alias 'El Pulpo', un reconocido narcotraficante en la zona de frontera que apoyaba políticos de la región.

Foto:

Cortesía de la Policía Nacional

22 de mayo 2018 , 06:19 p.m.

Una operación de inteligencia adelantado por la Policía Nacional, con el apoyo de las autoridades de República Dominacana, culminó este martes con la captura de Ronald Andrés Mogollón, señalado de coordinador una red de narcotráfico y lavado de activos que operaba en la frontera con Venezuela y en algunos países de Centroamérica y el Caribe.

Estas acciones, que estuvieron monitoreadas por la Sijín, permitieron la ubicación y la detención de este sujeto, quien es el sobrino de alias “El Pulpo”, un reconocido narcotraficante de la zona de frontera que fue asesinado en 2012 por haber financiado a una organización criminal al servicio del Clan del Golfo.

“Mogollón lideraba redes de ciudadanos venezolanos y dominicanos en la ciudad de Santo Domingo, capital de República Dominicana, para crear empresas fachadas con cuentas bancarias internacionales, a fin de realizar millonarias transacciones desde México a Colombia. Las autoridades en República Dominicana venían investigando sus movimientos financieros a partir de sus vínculos con organizaciones narcotraficantes”, indicó la Policía Nacional en un comunicado.

En contra del detenido se mantienen seis procesos investigativos por lavado de activos, enriquecimiento ilícito y narcotráfico. En febrero le fueron incautados 504.000 dólares en efectivo, dinero que eran destinados para el pago a otros narcotraficantes locales del Caribe.

CÚCUTA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA