Otras Ciudades

Capturaron a los hijos de la Alcaldesa de Chinácota por contrabando

En el operativo también fueron detenidos cinco uniformados de la Policía.

Operativo en Chinácota

El procedimiento se realizó en horas de la mañana en los municipios de Ragonvalia y Chinácota, en Norte de Santander.

Foto:

Cortesía de Policía

04 de octubre 2017 , 07:17 p.m.

Como alias ‘Cheo’ y ‘Pimpollo’ eran identificados los hijos de la alcaldesa de Chinácota (Norte de Santander), Nubia Rosa Romero Contreras, al interior de una presunta banda de contrabandistas de combustible y piezas de chatarra, que este miércoles en horas de la madrugada fue desarticulada por la Policía de Norte de Santander. En el operativo, 11 personas fueron capturadas, entre ellas cinco uniformados adscritos a esta institución.

Estas acciones se realizaron en varios puntos del municipio fronterizo de Ragonvalia y de esta localidad, considerada epicentro turístico de la región, que está ubicada a 31 kilómetros de Cúcuta. La Fiscalía pudo establecer que el centro de acopio de esta organización se asentaba en estas dos poblaciones situadas al sur del departamento.

Según la investigación adelantada por las autoridades, Alberto José Caballero Romero y Leonar Andrés Caballero Romero, familiares de la mandataria, integraban una estructura criminal dedicada a la comercialización de combustible y material de chatarra, cuya ruta delictiva se extendía por seis municipios nortesantandereanos, hasta llegar al centro del país.

Esta redada al contrabando de hidrocarburos se desarrolló bajo una orden judicial que emitió en las últimas horas la Fiscalía contra estos ciudadanos, por incurrir presuntamente en el delito de comercializar gasolina procedente de Venezuela, que entra al país de manera ilícita.

El TIEMPO se comunicó con la funcionaria y señaló que este operativo se trataba de un falso positivo y que por ahora no se iba a referir al proceso judicial hasta tanto no culmine.

De acuerdo con el ente acusador, este procedimiento se dio fruto de una larga investigación que implicó agentes encubiertos e interceptaciones de línea telefónicas por un periodo de seis meses.

Los sindicados fueron dejados a disposición de la Fiscalía y presentados ante juez, para que adelante la audiencia de legalización de su captura.

Para este jueves se tiene prevista una rueda de prensa en el Comando de la Policía de Norte de Santander, donde se va a entregar más detalles sobre estas acciones, consideradas como un duro golpe al flagelo del contrabando en esta región fronteriza.

CÚCUTA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA