¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Capturaron a los hijos de la Alcaldesa de Chinácota por contrabando

El procedimiento se realizó en horas de la mañana en los municipios de Ragonvalia y Chinácota, en Norte de Santander.

El procedimiento se realizó en horas de la mañana en los municipios de Ragonvalia y Chinácota, en Norte de Santander.

Foto:Cortesía de Policía

En el operativo también fueron detenidos cinco uniformados de la Policía.

Como alias ‘Cheo’ y ‘Pimpollo’ eran identificados los hijos de la alcaldesa de Chinácota (Norte de Santander), Nubia Rosa Romero Contreras, al interior de una presunta banda de contrabandistas de combustible y piezas de chatarra, que este miércoles en horas de la madrugada fue desarticulada por la Policía de Norte de Santander. En el operativo, 11 personas fueron capturadas, entre ellas cinco uniformados adscritos a esta institución.
Estas acciones se realizaron en varios puntos del municipio fronterizo de Ragonvalia y de esta localidad, considerada epicentro turístico de la región, que está ubicada a 31 kilómetros de Cúcuta. La Fiscalía pudo establecer que el centro de acopio de esta organización se asentaba en estas dos poblaciones situadas al sur del departamento.
Según la investigación adelantada por las autoridades, Alberto José Caballero Romero y Leonar Andrés Caballero Romero, familiares de la mandataria, integraban una estructura criminal dedicada a la comercialización de combustible y material de chatarra, cuya ruta delictiva se extendía por seis municipios nortesantandereanos, hasta llegar al centro del país.
Esta redada al contrabando de hidrocarburos se desarrolló bajo una orden judicial que emitió en las últimas horas la Fiscalía contra estos ciudadanos, por incurrir presuntamente en el delito de comercializar gasolina procedente de Venezuela, que entra al país de manera ilícita.
El TIEMPO se comunicó con la funcionaria y señaló que este operativo se trataba de un falso positivo y que por ahora no se iba a referir al proceso judicial hasta tanto no culmine.
De acuerdo con el ente acusador, este procedimiento se dio fruto de una larga investigación que implicó agentes encubiertos e interceptaciones de línea telefónicas por un periodo de seis meses.
Los sindicados fueron dejados a disposición de la Fiscalía y presentados ante juez, para que adelante la audiencia de legalización de su captura.
Para este jueves se tiene prevista una rueda de prensa en el Comando de la Policía de Norte de Santander, donde se va a entregar más detalles sobre estas acciones, consideradas como un duro golpe al flagelo del contrabando en esta región fronteriza.
CÚCUTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO