Otras Ciudades

Cae líder de Los Pelusos en Ocaña, Norte de Santander

Jesús Eliberto Montejo era requerido por hostigar a la Fuerza Pública y generar desplazamientos.

Ejército Popular de Liberación, Epl

El exintegrante concentraba su accionar delictivo en el municipio de San Calixto (Norte de Santander).

Foto:

Archivo / EL TIEMPO - Carlos Garcia / AFP

14 de junio 2018 , 01:11 p.m.

Un amplio operativo de la Policía, que se desarrolló en el municipio de Ocaña, permitió la captura de Jesús Eliberto Montejo, alias ‘Coca’, quien se desempeñaba como líder del grupo residual del Epl, más conocido como Los Pelusos.

Según las autoridades, el detenido se dedicaba a la comercialización de estupefacientes, cobro de extorsiones y a materializar los crímenes ordenados por alias ‘Pácora’, el máximo jefe de esta organización armada.

“A partir del ingreso a este municipio, ‘Coca’ adelantaba coordinaciones para la consecución de material de guerra y logístico, de igual forma recibió apoyo de otros sujetos con los que venía coordinando la realización de homicidios selectivos y actividades de inteligencia contra la Fuerza Pública”, indicó la Policía en un comunicado.

Las operaciones delincuenciales de este exmiembro se concentraba en el municipio de San Calixto, donde hostigó a miembros de la Policía, agredió vehículos de empresas influyentes de la región, atacó líderes sociales y fomentó el desplazamiento de la población.

El capturado, que fue dejado a disposición de las autoridades competentes, es requerido por los delitos de concierto para delinquir agravado, con fines de tráfico de estupefacientes; extorsión y terrorismo.

CÚCUTA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA