Otras Ciudades

Policía capturó a la mujer que golpeó a su bebé recién nacida

Paola Pineda habría golpeado a su hija para evitar que llorara en su casa en Córdoba, Quindío.

Mujer que golpeó a su hija

La mujer identificada como Paola Andrea Pineda Muñoz fue sindicada del delito de tentativa de homicidio.

Foto:

Archivo particular

23 de mayo 2017 , 09:57 a.m.

La Policía capturó a la mujer de 21 años que golpeó a su hija recién nacida para ocultarla de sus familiares en el municipio de Córdoba, en Quindío.

El comandante de la Policía, coronel Ricardo Suárez Laguna, informó que agentes de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes detuvieron a la joven, identificada como Paola Andrea Pineda Muñoz, sindicada del delito de tentativa de homicidio contra su hija.

La captura se realizó en la vereda La Playa de este municipio, tras la orden de captura emitida por el Juzgado Trece Promiscuo Municipal de Córdoba. “La capturada habría atentado contra la integridad física de su hija. La Policía reprocha hechos que atenten contra la integridad física de nuestros niños y niñas”, dijo Suárez.

La menor aún permanece bajo observación médica en la clínica Esimed de Armenia.
Durante la investigación de la Policía, se logró evidenciar que la mujer intentó encubrir su embarazo para que no la echaran de su casa, pero cuando dio a luz, en el baño de su casa, la bebé lloró y ella intentó evitarlo, por lo cual la golpeó, al parecer, con una guadua.

El secretario del Interior del Quindío, Héctor Marín, afirmó que la menor tiene laceraciones y golpes en la cabeza y rostro.

Aunque Pineda llevó la menor al hospital San Roque del municipio e inicialmente dijo que no era su hija y que la habían encontrado en la puerta de su casa, la Policía comprobó la falsedad de esta versión.

Un equipo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) adelanta el proceso de restablecimiento de derechos de la bebé. Y además, como medida de protección, el ICBF le asignó una madre sustituta a la pequeña para que esté a cargo de su cuidado mientras se recupera y además trasladó a otra menor de 7 años, hija de la mujer, a un hogar sustituto.

ARMENIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA