¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Autoridades capturaron a alias 'Gomelo'

'Gomelo', según las investigaciones de la Policía, se había convertido en el jefe de una banda en los barrios Trece de Mayo y La Reliquia

'Gomelo', según las investigaciones de la Policía, se había convertido en el jefe de una banda en los barrios Trece de Mayo y La Reliquia

Foto:ARCHIVO PARTICULAR

Se le imputan cargos por homicidio, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

Redacción El Tiempo
Los pobladores de La Reliquia y del Trece de Mayo amanecieron más tranquilos ayer, pues ni en las calles ni en las esquinas estaba el hombre que durante el último año se había convertido en una amenaza para la seguridad y la convivencia en esos sectores de la ciudad.
El joven de 17 años, conocido como ‘Gomelo’, cayó esta semana en un operativo conjunto de la Unidad Básica de Investigación Criminal y la Sipol de la Policía Metropolitana con la Fiscalía por cargos de homicidio, tentativa de homicidio y tráfico y porte ilegal de armas de fuego.
“A un hombre que le reclamó a ‘Gomelo’ porque le estaba irrespetando la esposa le puso una pistola en el pecho y le disparó varias veces pero el arma no le funcionó. Cuando trataba desatascar la bala le hizo un disparo en la pierna”, comenta Alberto, un habitante del Trece de Mayo.
Por este caso la Fiscalía le imputó cargos ante un juez por el delito de tentativa de homicidio. “Ese muchacho vendía vicio, tenía amenazada a la gente y a los tenderos para robar aquí en La Reliquia y en el Trece de Mayo, ese robaba con ‘el Caleño’ y ‘Morenamy’, que ya los cogieron”, dice otro miembro de la comunidad que espera que las calles de su barrio sean ahora más seguras.
La Policía Metropolitana tiene indicios de que ‘Gomelo’ habría participado en 12 homicidios ocurridos en barrios de la comuna 4 de la ciudad, en La Reliquia y el Trece de Mayo, en medio de disputas entre bandas delincuenciales por microtráfico.
Sin embargo, de la mano de la Fiscalía la Sijín cuenta con pruebas que relacionarían a este joven con cuatro asesinatos en La Reliquia y el Trece de Mayo, dos de los sectores más vulnerables de la ciudad, permeados por grupos de microtráfico y hurto.
Las víctimas de los homicidios son conocidas como ‘Garrapata’, ‘Nano’, señalados como enemigos de ‘Gomelo’, y un miembro de la comunidad que trabajaba con una chaza de dulces en las calles.
“Ese señor era un trabajador honesto, no era delincuente, era pobre como todos nosotros”, dijo uno de los pobladores de la zona.
Uno de los investigadores del caso reportó que el caso de ‘Gomelo’ es tan particular que la mamá lo sacó de la casa porque le había convertido la casa en una ‘olla’ de expendio de vicio, específicamente de marihuana tipo cripy.
Como represalia contra su progenitora el día de la audiencia ante el juez la desconoció como su madre y pidió que la sacaran.
El coronel Freddy Hernán Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana, informó que para aprehender a ‘Gomelo’ fue necesario el trabajo de hombres de inteligencia de la Sipol porque en el Trece de Mayo actuaba “como el patrón” y tenía un grupo de jóvenes a su servicio, responsable de avisarle cuando había presencia de la Policía.
Los hombres de la Sipol se infiltraron en la zona para seguirle los pasos. Cuando lo vieron en la calle principal del barrio dieron el aviso para que los miembros de la Sijín, vestidos de civil lo aprehendieran.
En cámaras de seguridad de un supermercado quedó registrado cuando ‘Gomelo’, vestido de camiseta azul y pantaloneta roja, rondaba el supermercado (vea el video en www.facebook.com/llano7dias/).
En el momento que los policías en moto emprenden la persecución el joven arroja dos armas de fuego que portaba, una de ellas sobre el techo de una casa y la otra cerca a una moto.
Al final ingresa al supermercado para tratar de evadir la persecución, pero allí fue capturado. Las autoridades invitan a sus víctimas a denunciar.
LLANO SIE7EDÍAS
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO