Otras Ciudades

Capturado presunto autor de robo a una aeronave en Aguachica (Cesar)

Las autoridades también recuperaron parte del botín hurtado, que se calculaba en $2.000 millones.

Avioneta asaltada

Los delincuentes interceptaron la avioneta,minutos antes de culminar sus labores de aterrizaje en el aeropuerto Hacaritama, de Aguachica (Cesar).

Foto:

Foto suministrada

01 de febrero 2018 , 11:00 a.m.

Las autoridades militares y de policía confirmaron este jueves la captura de un ciudadano de nacionalidad brasileña, quien estaría implicado en un insólito atraco a una avión ligero de valores, tipo Cessna, que intentaba aterrizar en el aeropuerto Hacaritama del municipio de Aguachica, en el sur del Cesar.

Según un reporte entregado por la Policía, el detenido fue identificado como Eduardo Rays y será conducido a la ciudad de Valledupar donde se adelantará la audiencia de legalización de la medida de aseguramiento e imputación de cargos.

Paralelo a este procedimiento, unidades del batallón Francisco de Paula Santander del municipio de Ocaña, en Norte de Santander, informaron la recuperación de dos de las cinco tulas con fajos de dinero que habían sido hurtadas en medio de esta acción delictiva. Hasta el momento, no se ha podido cuantificar el total del botín hallado.

El hurto, que tuvo un desenlace cinematográfico, fue cometido el miércoles en la mañana por cinco hombres armados con fusiles AK-47, quienes irrumpieron en la pista de esta terminal aérea y obligaron a los tripulantes a abandonar la máquina.

De acuerdo con versiones de las autoridades, los asaltantes aprovecharon las labores de aterrizaje para piloterar la aeronave de matriculas HK3945 y huir con 2.000 millones de pesos que eran transportados desde el Aeropuerto Internacional Palonegro, del área metropolitana de Bucaramanga.

Según testigos, los tripulantes de la aeronave, entre los que estaban un guardia de seguridad, el piloto y el copiloto, fueron amenazados con armas de largo alcance por sujetos identificados con insignias de la guerrilla del Eln.

Las torres de control no cuentan con policía frecuente para vigilar la zona

Se espera conocer en las próximas horas más destalles de esta detención, que se efectuó en el corregimiento El Juacal –área rural del municipio de Aguachica-, en la misma región del Magdalena medio donde fue abandonada la aeronave por parte de los asaltantes

Asimismo, las autoridades tratan de corroborar la presencia de explosivos en esta terminal aérea, los cuales habrían sido dejados por los asaltantes tras cometer el hurto. Por ahora, la pista de aproximadamente 1.450 metros de longitud permanece habilitada.

Entretanto, algunos miembros de la tripulación afectada piden fortalecer los dispositivos de seguridad para que incidentes como este asalto de película no se vuelvan a repetir.

“En estos momentos la pista y el aeropuerto funciona con total normalidad. Sin embargo, pedimos desde la Aeronáutica, que las autoridades locales y nacionales realicen mayor presencia y operativos de la seguridad en Aguachica. Las torres de control no cuentan con policía frecuente para vigilar la zona”, puntualizó el capitán del vuelo, Carlos Barrera.

CÚCUTA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA