¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Iniciativa juvenil de la Cancillería fue nominada a premios de paz

Los ocho jóvenes que participaron en los intercambios y estarán en Mónaco.

Los ocho jóvenes que participaron en los intercambios y estarán en Mónaco.

Foto:Claudia Rubio / EL TIEMPO

Se trata del programa Diplomacia Deportiva y Cultural, que competirá en premios ‘Peace and Sport’.

Camilo Hernández
El próximo jueves 7 de diciembre se conocerá si la Cancillería de Colombia gana el premio a la mejor Acción Diplomática del año, categoría a la que fue nominada con su iniciativa Diplomacia Deportiva y Cultural, en los premios ‘Peace and Sport’.
“Nuestra iniciativa busca que el deporte y la cultura sean vectores de inclusión y convivencia y aportar a la prevención del reclutamiento de personas a través de intercambios que se hacen en diferentes partes del mundo”, aseguró Santiago Jara, director de asuntos culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.
Jara explicó que el programa se enfoca en jóvenes que viven en zonas muy afectadas por el reclutamiento forzado, según una batería de indicadores que se trabajó entre diferentes entidades del Estado.
“Lo que buscamos es que los jóvenes se protejan y encuentren en el deporte una brújula para seguir por un camino de responsabilidad y disciplina”, complementó el funcionario.
Los jóvenes que estarán en Mónaco son de La Guajira, Antioquia, Valle del Cauca, Guaviare, Putumayo, Norte de Santander, Nariño y Chocó.

Los jóvenes que estarán en Mónaco son de La Guajira, Antioquia, Valle del Cauca, Guaviare, Putumayo, Norte de Santander, Nariño y Chocó.

Foto:Claudia Rubio / EL TIEMPO

Diplomacia Deportiva y Cultural nació en noviembre del 2011. Teniendo en cuenta los municipios más afectados por el reclutamiento, la Cancillería buscó procesos deportivos sólidos, visitó los lugares y, con ayuda de las autoridades locales y los entrenadores, escogió a las personas que participarían en el proyecto.
“Queremos que los jóvenes sean líderes en sus comunidades. Que sean un referente en sus zonas”, agregó Jara.
La iniciativa de la Cancillería competirá por ser la Acción Diplomática del año en los ‘Peace and Sport’ contra Tavak Partners, organización que logró que el equipo de lucha libre de Estados Unidos pudiera viajar a Irán durante la prohibición de 2017 para participar en la Copa Mundial de Lucha contra Björn Borg Brand, entidad que organizó un partido de tenis en la frontera entre México y Estados Unidos, con el objetivo de unir a ambos países a través del deporte.

Queremos que los jóvenes sean líderes en sus comunidades. Que sean un referente en sus zonas

Los premios se entregarán en Mónaco y fueron creados para distinguir a organizaciones e individuos que han contribuido de manera sobresaliente a la paz, el diálogo y la estabilidad social en el mundo a través del deporte.
Junto a Jara, una delegación de ocho jóvenes, quienes participaron en alguno de los 118 intercambios deportivos realizados por la Cancillería, viajó este lunes a Mónaco en representación del país.
"Hasta la fecha, se han realizado 118 intercambios a 44 países, en 34 disciplinas deportivas y culturales que han beneficiado directamente a 1.520 niños, niñas y jóvenes, y a 285 entrenadores y maestros de música de 78 municipios de 21 departamentos del país", informó la Cancillería.
NACIÓN
*Con información de la Cancillería
Camilo Hernández
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO