¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Campesinos de La Macarena listos a iniciar paro

Los campesinos que participaron de la Asamblea.

Los campesinos que participaron de la Asamblea.

Foto:Nelson Ardila Arias

La decisión la tomaron 138 delegados de igual número de veredas el pasado sábado.

Karen Vanegas
La captura de dos campesinos que estaban talando bosque, el anuncio de un coronel de la Fudra del Ejército de empezar a dinamitar los puentes que están sobre las vías construidas sobre el Parque Natural de La Macarena y la erradicación de cultivos de uso ilícito sin programas de sustitución tiene a los campesinos de La Macarena listos a iniciar un paro indefinido.
La decisión la tomaron por unanimidad el pasado sábado los presidentes y delegados de las juntas de 138 de las 197 veredas que tiene el municipio durante la Asamblea General de la Asociación de Junta de Acción Comunal de La Macarena, que se cumplió en el polideportivo de la población, en la que se hicieron presentes 600 campesinos.
La captura de las dos personas la hizo la Policía y la reportó Cormacarena el 16 de febrero pasado por la tala ilegal en un área de 45 hectáreas en el predio Villa Martha, de la vereda California, en La Macarena.
Mientras que el anunció de empezar a dinamitar los puentes para cerrar 400 kilómetros de vías terciarias que están en zonas de parques, la hizo un coronel de la Fudra del Ejército hace quince días en una sesión del Concejo de La Macarena.
Estas vías incluirían las que unen La Macarena con Vista Hermosa, en Meta, y la que se estaba construyendo de La Macarena a San José del Guaviare, dejando incomunicados por vía terrestre a los habitantes del municipio con estos dos departamentos y dejando únicamente habilitada la vía por Caquetá.
A eso se suma que el Ejército sigue erradicando cultivos de uso ilícito, pero no ofrece alternativas productivas distintas, aseguraron los campesinos, entre ellos, el afrodescendiente Luis Balanta.
A la Asamblea de los comunales estaban invitados el alto Comisionado de Paz, el ministro para el Posconflicto, la directora de Parques Nacionales, la gobernadora del Meta, la directora de Cormacarena y el alcalde de La Macarena, pero ninguno asistió ni mandó delgado.
Por ello, la Asamblea General de comunales decidió no aceptar una invitación del Fudra para que se nombre una comisión de campesinos que viaje a Bogotá a reunirse con el alto comisionado de Paz.
En su lugar convocaron una nueva Asamblea para el día 18 de marzo próximo en la que se invita a los mismos funcionarios y si no son escuchados, van a continuar en asamblea permanente en el casco urbano de La Macarena, hasta que sean atendidas sus reclamaciones, concluyó Delio Franco, presidente de Asojuntas, al término de la asamblea.
LLANO SIE7EDÍAS
@nerlad1
Karen Vanegas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO