Otras Ciudades

Labriego herido por mina fue llevado de San Vicente del Caguán a Neiva

Resultó con graves heridas en sus extremidades inferiores tras pisar una mina antipersona.

Campesino herido por mina

El campesino recibe atención en el Hospital Universitario de Neiva.

Foto:

Novena Brigada del Ejército

25 de noviembre 2017 , 04:16 p.m.

El hecho sucedió en la tarde de este viernes anterior en su finca de la vereda La Esperanza, en la inspección de Guayabal, del municipio de San Vicente del Caguán (Caquetá).

Se trata de John Gelver Pérez Embur, de 36 años de edad, quien pisó una mina antipersona cuando adelantaba labores de campo.

Hubo desespero y llanto entre sus vecinos, que de inmediato lo trasladaron a la inspección de Guayabal, donde tuvieron apoyo del Ejército.

Por petición de la comunidad, tropas de los Batallones de Alta Montaña número 9 y de Movilidad y Maniobra de Aviación número 5, adscritos a la Novena Brigada, unieron esfuerzos para evacuar por aire el labriego a centros hospitalarios de Neiva (Huila).

La unidad militar solicitó el apoyo helicoportado para el traslado y fue necesaria la intervención del Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación, unidad que prestó colaboración con un helicóptero Huey II.

En el traslado el primero en intervenir fue el enfermero de combate quien puso en práctica sus conocimientos estabilizándolo, pues sufrió amputación de la extremidad inferior izquierda, por debajo de la rodilla. En Neiva una ambulancia que lo esperaba, lo condujo al Hospital Universitario donde recibe atención médica especializada.

NEIVA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA