Otras Ciudades

Gimnastas se darán cita en Sogamoso y Paipa

Cerca de 500 deportistas de todo el país estarán en competencia esta semana.

fg

En el Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica para las categorías infantil y juvenil estarán participando entre 70 y 80 deportistas.

Foto:

Cortesía/Fedegimnasia

27 de septiembre 2016 , 09:59 p.m.

Este miércoles comenzará en la ‘Capital Turística de Boyacá’ el Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica para las categorías infantil y juvenil.

El certamen, que servirá como selectivo para los deportistas que harán parte del seleccionado nacional que participará en el Campeonato Sudamericano que también se llevará a cabo en Paipa del 7 al 10 de octubre, finalizará el sábado sobre el medio día.

“A esta competencia asistirán deportistas de Cundinamarca, Valle, Tolima, Risaralda, Norte de Santander, Antioquia y Bogotá”, indicó William Gómez, presidente de la Liga de Gimnasia de Boyacá, quien informó que por el departamento estarán participando 16 gimnastas, entre las que se destacan Laura Angarita, Daniela Molina y Lina Dussán, quienes actualmente hacen parte de la Selección Colombia.

Las competencias tendrán lugar en el Coliseo de Combate del Centro de Alto Rendimiento de Paipa, desde las 9:00 de la mañana.

Entre tanto, en Sogamoso se desarrollará este viernes y sábado una parada más del Campeonato Nacional de Niveles de Gimnasia Artística.

“Tenemos una cifra récord de inscritos ya que vendrán 420 deportistas, desde los 7 a los 15 años, provenientes de todo el país. Por Boyacá estarán participando 21 gimnastas pertenecientes a nuestro semillero, es decir, los futuros campeones de la liga”, comentó.

El Presidente de la Liga informó que este certamen entregará un cupo al Campeonato Internacional de Niveles en Estados Unidos.

Las pruebas tendrán lugar en el Coliseo Alfonso Patiño Roselli, desde las 9:00 a.m. El sábado culminarán a las 5:00 de la tarde.

Mauricio Ochoa Suárez
rodoch@eltiempo.com

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA