Otras Ciudades

Inicia campaña política para elegir a congresistas del Meta

Las mayores sorpresas la dieron las listas de la Coalición Colombia y el Partido de la U.

Regalías Meta

En el salón Elíptico del Congreso se cumplió la reunión.

Foto:

Archivo Llano Sie7edías

12 de diciembre 2017 , 09:10 a.m.

Con nueve listas inscritas a la Cámara de Representantes y seis candidatos al Senado por el Meta partió ayer la campaña política para elegir los congresistas para el periodo 2018-2022 en marzo próximo.

La mayor sorpresa corrió por cuenta de la lista de Coalición Colombia, que integran el ambientalista Nelson Vivas, en representación del Partido Verde; el arquitecto y constructor Carlos Uriel Nieto, del movimiento Compromiso Ciudadano (de Sergio Fajardo), y la periodista Esperanza Vargas Quimbaya, independiente respaldada por el Polo.

También causó curiosidad que el Partido de la U inscribió una lista cerrada, que únicamente tendrá a la actual congresista Lucy Contento Sáenz.

Por el Centro Democrático encabeza la lista Fernando Sierra, que aspira a repetir curul, el empresario Andrés Holguín y el ingeniero industrial Aldemar Baquero, dirigente de origen conservador hijo del fallecido exgobernador Ómar Armando Baquero Soler.

Por el Partido Liberal se inscribieron Alejandro Vega Pérez, respaldado por el equipo político de la gobernadora Marcela Amaya y el actual representante Ángelo Villamil, cobijado por el grupo del exgobernador Alan Jara Urzola.

Una de las listas consideradas fuertes es la conformada por Cambio Radical que integran el excongresista Jaime Rodríguez Contreras, que hace parte del equipo político del alcalde de Villavicencio; Luz Adriana Sarria Osorio, de la región del Ariari, y el exalcalde de Puerto López Juan Gualteros Murillo, del Río Meta.

La lista de Mira la integran Nelly García, comunicadora social defensora de los derechos de las comunidades vulnerables, y Yeisson Julián Franco Prieto, contador público, motociclista, emprendedor y cultivador de la tierra.

Por el Movimiento Somos, Loida Patricia Pérez Vargas, Laura Susana Tunjano Hernández y Arleyda Robayo Daza; por la Unión Patriótica: Aidé Moreno y Camilo Acero, y por Opción Ciudadana: Jaime Mora, Fabio Torres y Jenny Chávez.



LLANO SIE7E DÍAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA