Otras Ciudades

Manizales madruga contra la pólvora

Desde ya, la Alcaldía busca evitar casos de quemaduras con explosivos en las fiestas de fin de año.

fg

En Manizales, hubo 14 casos de lesiones por pólvora entre diciembre de 2015 y enero de 2016.

Foto:

Héctor Fabio Zamora

06 de septiembre 2016 , 09:37 a.m.

Con el gabinete en pleno, en un evento cultural al que asistieron estudiantes de varios colegios, la Alcaldía de Manizales lanzó su campaña para prevenir que en la ciudad se presenten casos de personas quemadas con pólvora en la temporada de fin de año.

Según el secretario municipal de Salud, Héctor Restrepo, ‘Por Manizales, no quiero pólvora’ busca reducir a cero las cifras, frente al balance de diciembre de 2015 a enero de 2016, que fue de 14 quemados.

“La idea es arrancar muy temprano. Está comprometida toda la administración, pero solos no podemos. Necesitamos el acompañamiento de toda la ciudad”, manifestó.

El secretario de Educación, Juan Carlos Gómez Montoya, anunció una serie de actividades –como obras de teatro, conferencias para padres y docentes, entre otras– en los colegios, para concienciar a los estudiantes sobre el peligro que representan los explosivos en las celebraciones familiares.

“No es que nos privemos de un evento con pólvora, sino dejar que lo hagan manos expertas e instituciones conocedoras. Para que los demás nos dediquemos a disfrutar, no a experimentar con lo que no conocemos y que deja marcas para toda la vida”, señaló.

Al igual que la mayoría de capitales del país, Manizales tiene prohibida la venta de pólvora en la ciudad y el Instituto de Bienestar Familiar puede quitarle la potestad sobre sus hijos a los padres que les permitan manipular ese tipo de elementos.

MANIZALES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA