¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Parque de la Mujer, epicentro de jornada contra la violencia de género

Con actos culturales, la administración espera crear consciencia sobre la violencia de género.

Con actos culturales, la administración espera crear consciencia sobre la violencia de género.

Foto:Jonh Jairo Bonilla

Este sábado Manizales también conmemora el Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Jose Sarmiento
De las 1.600 llamadas que ha recibido la línea 123 para la atención de violencia de género e intrafamiliar en Manizales desde que empezó a funcionar hace seis meses, solo 45 han sido de hombres.
Es decir que al menos 1.520 mujeres –hay 35 registros de personas de la comunidad LGBTI sin género especificado– se han comunicado en medio año para pedir ayuda ante algún tipo de acoso o agresión.
Es por eso que la Secretaría de la Mujer y la Equidad de Género de la capital de Caldas se vincula este sábado a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres. Con esto, cierra un mes en el que se ha dedicado de plano a una campaña de prevención llamada ‘Pasa la voz y a qué te comprometes’.
La secretaria Gladys Galeano explicó que el ejercicio ha consistido en que “invitamos a que los hombres llamen a otros hombres para que se comprometan con acciones para eliminar la violencia contra la mujer”. Por las redes sociales circularon videos de sus colegas masculinos en el gabinete que tomaron la iniciativa.
La actividad central de este 25 de octubre será un acto conmemorativo en el Parque de la Mujer Luz Marina Zuluaga de 4 a 6 p. m., con el apoyo del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales.

Nos vamos a volcar a la calle a contarle a la gente cómo estamos en Manizales e invitarla a que se una a esta ola que busca acabar con este fenómeno

Además, durante toda la jornada habrá funcionarios que lideren campañas de concienciación en diferentes puntos de la ciudad. “Nos vamos a volcar a la calle a contarle a la gente cómo estamos en Manizales e invitarla a que se una a esta ola que busca acabar con este fenómeno”, dijo Galeano.
El martes 28 de noviembre habrá un taller dirigido a periodistas en el hotel Carretero. El objetivo de la conferencia es educar al gremio en la inclusión del enfoque de género en su trabajo. La encargada de liderar la charla será la directora de comunicaciones de la organización Colombia Diversa, Daniela Franco García.
La secretaria Galeano, que está en Valencia (España) en busca de estrechar alianzas de cooperación en temas de género con esa ciudad, destacó que “para nosotros la lucha contra la violencia que afecta a las mujeres es todo el año”.
Por eso enfatizó en que, desde que su dependencia empezó a funcionar como recién creada en enero de 2017, se han realizado talleres sobre “masculinidades reflexivas” que buscan combatir el machismo entre los niños y jóvenes de los colegios públicos de la ciudad, pero también entre los hombres de otros sectores sociales.
MANIZALES
Jose Sarmiento
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO