¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

En Manizales, campaña para dejar el celular y jugar más con los hijos

El estudio reveló los hábitos de seguridad de los colombianos.

El estudio reveló los hábitos de seguridad de los colombianos.

Foto:123RF

La iniciativa la promueve la primera gestora social de Manizales, Andrea Osorio.

User Admin
Aprovechar el tiempo con los hijos y prestarle menos atención a los dispositivos electrónicos en el hogar, es el objetivo de la campaña ‘Guía para jugar en un mundo sin celular’.
Andrea Osorio, Primera Gestora Social de Manizales, lanzó la iniciativa, que busca crear conciencia del desplazamiento de los encuentros familiares por el uso excesivo de esos aparatos.
La campaña, que pretende disminuir el índice de suicidios debido a la soledad, nació en el hogar de Osorio y su esposo, el alcalde de Manizales, Octavio Cardona, quienes vieron la necesidad de una estrategia para mostrar a gran escala algunas opciones para tener tiempo de calidad con los hijos.
“Queremos niños activos y familias unidas, por esto la guía trae herramientas para que en los días lluviosos o sin mucho dinero puedan tener ideas para aprovechar el tiempo con la familia, las cosas simples con las que generaciones pasadas crecieron, son algunas de ellas”, comentó Osorio.
De acuerdo con el estudio de la revista Pediatrics de 2017, citado por la Gestora, el 75 por ciento de los adultos analizados utilizan sus dispositivos móviles durante la comida con sus niños, de allí que se haya convertido en una “necesidad urgente combatir las problemáticas afectivas y de personalidad que enfrentan los niñas, niños y adolescentes de todo el mundo”, añadió Osorio.
El pediatra Carlos Montoya, director de la Red de Afecto de Manizales, asegura que es el momento adecuado para intervenir en esta situación. “En el tiempo compartido con los niños está la clave en la estructura de la personalidad que se construye a los cinco años y que determina cómo actuarán cuando estén más grandes. Hoy al consultorio llegan niños de un año que ya saben manejar un celular, eso indica una necesidad de control muy importante”.
User Admin
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO