Otras Ciudades

En Manizales, campaña para dejar el celular y jugar más con los hijos

La iniciativa la promueve la primera gestora social de Manizales, Andrea Osorio.

Seguridad en el celular

El objeto de la campaña es que los padres compartan más tiempo con los hijos.

Foto:

123RF

06 de julio 2018 , 08:56 a.m.

Aprovechar el tiempo con los hijos y prestarle menos atención a los dispositivos electrónicos en el hogar, es el objetivo de la campaña ‘Guía para jugar en un mundo sin celular’.

Andrea Osorio, Primera Gestora Social de Manizales, lanzó la iniciativa, que busca crear conciencia del desplazamiento de los encuentros familiares por el uso excesivo de esos aparatos.

La campaña, que pretende disminuir el índice de suicidios debido a la soledad, nació en el hogar de Osorio y su esposo, el alcalde de Manizales, Octavio Cardona, quienes vieron la necesidad de una estrategia para mostrar a gran escala algunas opciones para tener tiempo de calidad con los hijos.

“Queremos niños activos y familias unidas, por esto la guía trae herramientas para que en los días lluviosos o sin mucho dinero puedan tener ideas para aprovechar el tiempo con la familia, las cosas simples con las que generaciones pasadas crecieron, son algunas de ellas”, comentó Osorio.

De acuerdo con el estudio de la revista Pediatrics de 2017, citado por la Gestora, el 75 por ciento de los adultos analizados utilizan sus dispositivos móviles durante la comida con sus niños, de allí que se haya convertido en una “necesidad urgente combatir las problemáticas afectivas y de personalidad que enfrentan los niñas, niños y adolescentes de todo el mundo”, añadió Osorio.

El pediatra Carlos Montoya, director de la Red de Afecto de Manizales, asegura que es el momento adecuado para intervenir en esta situación. “En el tiempo compartido con los niños está la clave en la estructura de la personalidad que se construye a los cinco años y que determina cómo actuarán cuando estén más grandes. Hoy al consultorio llegan niños de un año que ya saben manejar un celular, eso indica una necesidad de control muy importante”.​

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA