Otras Ciudades

Camioneros detenidos durante paro camionero quedaron en libertad

Líder de transportadores dice que Gobierno rompió otro de los puntos en los acuerdos.

fg

Las seis personas fueron capturadas por los desmanes protagonizados durante el paro camionero.

Foto:

Archivo Boyacá Sie7e Días

08 de septiembre 2016 , 09:15 p.m.

Seis de las siete personas que tenían una investigación en su contra por los delitos de obstrucción de vías, daño en bien ajeno e instigación para delinquir, fueron capturadas ayer en Duitama y dejadas en libertad luego de la audiencia de legalización de captura.

Después de un proceso investigativo que duró 30 días y que fue direccionado por la Fiscalía General de la Nación, hallaron material probatorio asociado al proceso para llegar a determinar el tipo de hechos y la culpabilidad de Armando Pinto, Jonathan David Grosso, Julián Jiménez, Nelson Melo, Ramón Sánchez y Orlinson Zapata,

“Las investigaciones que se adelantan en contra de estos siete ciudadanos son por los hechos ocurridos durante el último paro de transportadores en Boyacá”, afirmó el coronel Juan Darío Rodríguez Martínez, comandante del departamento de Policía de Boyacá.

Por su parte el líder de los transportadores y presidente de la ACC, Alfonso Medrano aseguró que este es uno más de los puntos que fueron quebrantados del acuerdo realizado con el Gobierno nacional, para lograr que el paro se levantara.

Explicó también que a pesar de que estas personas fueron dejadas en libertad, aseguran estar convencidos de que el Gobierno busca “asustar a la gente para evitar que ejerza su derecho a la protesta social”.

“Estamos viviendo poco a poco políticas como las de Venezuela, gracias a procesos como estos en los que no se respeta a los ciudadanos, así como también se incumplen acuerdos, como lo hicieron con el de la chatarrización y los convenios económicos”, dijo Alfonso Medrano, presidente de la ACC.

Durante la audiencia, la Juez Cuarta Penal Municipal declaró que debido a que la pena que acompaña estos delitos es de 24 a 48 meses, la captura fue improcedente (según el artículo 353), motivo por el cual fueron dejados en libertad.Las seis personas seguirán vinculadas al proceso y tendrán audiencia de imputación de cargos el próximo 19 de septiembre, a las 2:00 de la tarde en la ciudad de Duitama.

ELIANA CASTRO SANDOVAL
BOYACÁ SIE7EDÍAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA