Otras Ciudades

Se podría intensificar 'pico y placa' en Villavicencio el próximo año

Se contempla que entre las 11:30 a.m y 2:30 p.m funcione la medida.

fg

Habrá restricción de tres horas a mediodia y no se descarta que vuelva el polígono para las zonas centro y Barzal.

Foto:

Archivo

11 de agosto 2016 , 08:55 p.m.

El anuncio fue hecho por el secretario de Movilidad, Iván Baquero, quien aclaró que la variación contempla incrementar la restricción vehicular de este tipo de vehículos desde las 11:30 a.m. hasta las 2:30 p.m.

La medida se fundamenta en estudios previos de tráfico vehicular que determinaron que si bien la medida logra sacar de circulación temporal unos 8.000 automotores, al mediodía la congestión es evidente, en especial para dirigirse al centro de la ciudad.

“Por este año el decreto seguirá vigente, pero la modificación es necesaria porque hay vacíos y se requiere ajustarla para que funcione, es importante aclarar que esta decisión afectará solamente a diez por ciento de la ciudadanía, que es la que se moviliza en carro, los demás usan transporte público u otras alternativas”, precisó.

Baquero dijo que las modificaciones al ‘Pico y placa’ están todavía en ajustes pues, por ejemplo, hay padres que a mediodía utilizan el carro para recoger a sus hijos en el colegio y luego se dirigen a casa para almorzar en familia.

Por argumentos como estos, el secretario no descarta que vuelva a reactivarse el ‘polígono’ para las zonas centro y Barzal, implementada por la administración pasada, y que en su momento impedía la movilidad de carros particulares durante todo el día, con el argumento de que así se podrían realizar diferentes obras civiles con mayor facilidad y desde luego, mejorarían el flujo vehicular.

Otra de las medidas que implementaría la Secretaría de Movilidad tiene que ver con que la restricción no afecte las vías perimetrales, es decir, que conectan con Bogotá o municipios como Acacías, Restrepo o Puerto López.

“En las horas pico las vías son insuficientes para la cantidad de vehículos, pues no solo se suman los que son matriculados aquí sino los que vienen de Bogotá y de otros municipios y que a diario circulan por nuestras calles”, puntualizó Baquero.

A pesar de que los cambios al ‘Pico y placa’ son hasta ahora una intención, desde ya diferentes sectores de la sociedad, entre ellos comerciantes, se pronunciaron en contra de aumentar la restricción.

LLANO SIE7EDÍAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA