Otras Ciudades

Caldas es uno de los departamentos más seguros de Colombia

Así lo confirmó Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa, durante su visita a Manizales.

Ministro de Defensa en Manizales

Luis Carlos Villegas se reunió con las autoridades de Caldas y Manizales.

Foto:

Mateo García / EL TIEMPO

13 de abril 2018 , 09:54 a.m.

Estar libre de la presencia de grupos al margen de la ley, tener una tasa de homicidios inferior al promedio nacional, una disminución significativa del porcentaje de hurto y estar próximo a ser una región libre de minas, hacen que Caldas sea uno de los departamentos más seguros de Colombia.

Así lo confirmó ayer Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa, durante la visita que realizó a Manizales para reunirse con autoridades departamentales y municipales, y con los miembros de la fuerza pública.

Villegas destacó la tasa de homicidios de la región, que es de 19 por cada 100.000 habitantes, seis menos que el promedio nacional. También la de Manizales, que es de 18 por cada 100.000 habitantes, y la del municipio de La Dorada, que históricamente ha sido azotado por la violencia pero ahora la tasa de homicidios es de 16 por cada 100.000 personas.

El reporte es de una buena situación en Caldas y la instrucción que he venido a dar es mantener ese buen camino

De igual manera el Ministro se refirió a la masacre que ocurrió la semana pasada el la vereda La Garrucha del corregimiento Alto Lisboa, de Manizales. Afirmó que las investigaciones avanzan y próximamente se espera tener resultados. Además confirmó la primera versión de las autoridades locales, que atribuían los hechos a problemas derivados del microtráfico.

“Lo importante es dar esos resultados, que la ciudadanía esté tranquila, sepa quienes son los autores, cuáles son sus motivaciones y descarte las otras posibilidades que han estado sobre la mesa de grupos estructuralmente fuertes”, aseveró Villegas.

El Ministro recalcó que el esclarecimiento de delitos en Manizales está por encima del promedio nacional, ya que en la capital de Caldas el 62 % de los crímenes son resueltos, mientras que en el resto del país no se supera el 26 %.

“El reporte es de una buena situación en Caldas y la instrucción que he venido a dar es mantener ese buen camino de la seguridad en este departamento, en su capital, en los distintos municipios, en la zona rural, y aplicar esa nueva doctrina de cercanía con los ciudadanos”, comentó Villegas sobre los resultados se su visita y las indicaciones para las fuerzas militares.

MANIZALES

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA