Otras Ciudades

Caída de la rama de un árbol provocó la muerte de una mujer

La mujer circulaba a bordo de una motocicleta por una calle de Piedecuesta (Santander) .

fg

Según la autoridad ambiental, se había ordenado la tala del árbol.

Foto:

Archivo particular

01 de agosto 2016 , 10:14 a.m.

Una mujer, de 25 años de edad, identificada como María Smith Martínez Ramírez, perdió la vida la tarde del pasado domingo en Piedecuesta (Santander) luego de que una enorme rama de un árbol, tipo caracolí, le cayera encima cuando circulaba en una motocicleta por la vía principal de la urbanización Paseo del Puente de esa población, ubicada en el área metropolitana de Bucaramanga.

La víctima murió en el lugar de los hechos producto del fuerte golpe que recibió en la cabeza. Por su parte, un hombre, que conducía la moto sufrió múltiples fracturas en las piernas, por lo que fue trasladado a un centro médico de esa localidad, donde recibe atención especializada.

Tan pronto se registró el incidente, vecinos del sector acudieron para auxiliar a las víctimas, quienes quedaron tendidas en el asfalto, cubiertas por los troncos que les cayeron encima, los cuales se desprendieron de una altura cercana a los 15 metros.

Algunos habitantes de esa zona, aseguraron que el día sábado habrían intentado podar el árbol ante el peligro que representaba. Sin embargo, varias personas se opusieron a que los cortaran.

La subdirectora de Evaluación y Control Ambiental de la CDMB (Corporación Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga), Andrea Serrano, indicó que técnicos de esa entidad, luego de recibir la solicitud de un ciudadano, habían realizado a mediados del mes de julio una inspección y evaluación fitosanitaria, en la que se estableció que el árbol, junto a otro ubicado en ese mismo sector, se encontraban en malas condiciones y como medida de prevención, habían autorizado su tala.

“Se dirigieron nuestros técnicos y establecieron que los árboles, efectivamente, requerían la tala, razón por cual nosotros la autorizamos y dirigimos el oficio a la Secretaría de Infraestructura y Espacio Público del municipio de Piedecuesta para que procedieran a hacer la tala como debe efectuarse. También le remitimos copia al peticionario informándole que se había procedido a la tala”, dijo la funcionaria.

Adicionalmente, la CDMB había instaurado como compensación por las talas de los dos árboles, la siembra de otros 40 de especies parecidas.

CÚCUTA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA