Otras Ciudades

Duro golpe contra el Clan del golfo en Chocó

En operaciones militares, dos integrantes murieron, tres fueron capturados y uno se entregó.

Clan del golfo

Durante el operativo también se incautó material de guerra.

Foto:

Cortesía Fuerza de Tarea Conjunta Titán, en Quibdó - Chocó

29 de noviembre 2017 , 05:22 p.m.

Dos presuntos integrantes del Clan del golfo fallecieron durante un operativo militar, en Chocó, en el que también fueron capturadas dos personas y una más se entregó ante las autoridades. 

La operación militar está enmarcada en las labores que adelanta la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, de la Séptima División del Ejército Nacional y se realizó en el sector de La Tronconera, zona rural del municipio de Riosucio (Chocó), donde soldados de la Décima Quinta Brigada sostuvieron combates contra este grupo armado ilegal.

El hombre que se entregó fue identificado con el alias del 'Indio' y decidió someterse a la justicia, según un comunicado del Ejército.

Asimismo, se incautó material de guerra, entre el que se encuentran "un fusil AK-47, 45 cartuchos calibre 7.62mm, 25 minas antipersonal listas para ser instaladas, cinco equipos de campaña, tres uniformes camuflados, tres brazaletes de identificación del grupo armado ilegal, al igual que un material de interés para la inteligencia militar", indicó el comunicado.

El operativo permitió que el Ejército Nacional evitara acciones delictivas que el Clan del golfo pretendía ejecutar en contra de las comunidades indígenas y afrodescendientes que se encuentran sobre la cuenca del río Truandó.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA