Otras Ciudades

Caen empresarios del Huila por posible testaferrato con las Farc

Los capturados habrían tenido vínculos con la organización desde la década de los ochenta.

Capturados por testaferro con las Farc

En Bogotá fue capturado Hernando Falla Duque sindicado de posible testaferrato.

Foto:

Cortesía: Fiscalía General de la Nación

30 de noviembre 2017 , 06:00 p.m.

Hernando Falla Duque, apodado 'Gan Gan', y su primo Ricardo Falla Ferro, ‘Gasolino’, fueron capturados por el CTI de la Fiscalía General de la Nación en operativos que se cumplieron en Neiva y Bogotá.

Ambos son acusados de adquirir fincas, casas, locales comerciales, oficinas y sociedades, para legalizar dineros producto de actividades ilícitas de los otrora Bloque Sur y columna móvil Teófilo Forero, de las Farc.

Las propiedades adquiridas por los primos Falla superarían los 105.000.000.000 millones de pesos por lo que gozaban de reconocimiento como empresarios arroceros y propietarios de tierras en Huila y Caquetá, pero sus inversiones aceleradas no pasaron desapercibidas en los círculos sociales de Neiva y los municipios del Huila.

Capturados por testaferro con las Farc

En Neiva fue capturado Ricardo Falla Ferro

Foto:

Cortesía: Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía tiene evidencias del origen de sus bienes, gracias a información recopilada en varias operaciones contra organizaciones de las Farc hoy desmovilizadas y por declaraciones de exintegrantes de esta estructura.

Se cree que Hernando Falla Duque habría movido más de 2.5 billones de pesos en diferentes transacciones bancarias que nunca reportó en sus declaraciones de renta a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) y que sí contrastan con los informes recibidos por la banca nacional y otras empresas con las que al parecer hacían negocios.

Vídeo de captura a empresarios huilenses por posible testaferro con las FarcAsí quedó registrado el proceso de captura por parte de la Fiscalía.
Capturados por testaferro con las Farc

Así quedó registrado el proceso de captura por parte de la Fiscalía.

Según declaraciones recibidas por la Delegada para las Finanzas Criminales, de la Fiscalía General, los primos de origen huilense habrían tenido vínculos con las Farc desde la década de los ochenta y desde esa época al parecer comenzaron a ocultar los dineros que esa organización recibía por el tráfico de cocaína, secuestro, extorsión y otras actividades ilícitas.

Los capturados serán llevados a audiencias públicas por lavado de activos, enriquecimiento ilícito, concierto para delinquir y financiación al terrorismo.


NEIVA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA