¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Buscan presunto cuerpo sin vida de secuestrado en Norte de Santander

Hombres del Gaula se reunieron con los hijos del secuestrado, quienes manifestaron que no habían recibido amenazas.

Hombres del Gaula se reunieron con los hijos del secuestrado, quienes manifestaron que no habían recibido amenazas.

Foto:Carlos Capella - Archivo / EL TIEMPO

Las autoridades judiciales tratan de confirmar el deceso de la víctima en manos de sus captores.

La investigación que adelantan las autoridades judiciales en Norte de Santander para tratar de esclarecer el paradero de José Elí Sanguino, un agricultor de 64 años quien fue secuestrado el pasado 9 de agosto en zona rural del municipio de Convención (Norte de Santander), podría sufrir un trágico revés en las próximas horas si se confirma la identidad del cuerpo sin vida que habría aparecido en un paraje boscosos de esta localidad, ubicada en la provincia de Ocaña.
Aunque versiones de algunos de sus familiares apuntaron a que la víctima habría muerto días después de su rapto a causa de sus múltiples quebrantos de salud, los funcionarios que encabezan el operativo de búsqueda pusieron en entredicho esta información, hasta tanto no se realice el levantamiento del cadáver y se elaboren las pesquisas necesarias para comprobar si los restos hallados pertenecen al secuestrado.
“Tenemos información de que existe un cuerpo enterrado en zona rural del municipio, sin embargo, desde el domingo se está tratando de esclarecer a quién pertenece el cuerpo. Quienes encabezan estas labores de búsqueda es un cuerpo del CTI de la Fiscalía y el Ejército, que están desplegados para garantizar el acceso de los funcionarios a la zona”, indicó Carlos Fernando Guevara, secretario de Gobierno de Convención.
Al parecer, el fuerte dispositivo de seguridad que se activó en la zona por parte de las unidades de la Fuerza Tarea Vulcano del Ejército se adelantó con el propósito de evitar algún tipo de confrontación con la guerrilla del Eln, cuya injerencia armada se extiende en el lugar donde estarían sepultados estos restos.

En lo corrido de este año, cerca de 30 personas, entre periodistas extranjeros, ganaderos, contratistas de Ecopetrol y funcionarios, han sido plagiadas en Norte de Santander

Según fuentes del Ministerio Público, este rastreo se inició con base a una serie de coordenadas que habría suministrado uno de los responsables de este rapto, quien fue dejado a disposición de la Fiscalía luego de que la Policía lo capturara.
Este agricultor, que sufre de hipertensión y que se recuperaba de cáncer en la nariz, fue secuestrado en la vereda Laguna, en zona rural del municipio de Convención, cuando se dirigía a su propiedad Allí fue abordado por presuntos miembros de la delincuencia común, que lo intimidaron con sus armas y lo obligaron a abordar un vehículo, que emprendió un rumbo desconocido.
En lo corrido de este año, cerca de 30 personas, entre periodistas extranjeros, ganaderos, contratistas de Ecopetrol y funcionarios, han sido plagiadas en Norte de Santander, sobre todo en los municipios de El Carmen, Ocaña, Teorama, Toledo, Convención Tibú y Sardinata. Estos hechos han sido perpetrados, en su mayoría, por la guerrilla del Eln y ‘Los Pelusos’, que operan en esta región del país.
CÚCUTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO