Otras Ciudades

Sigue proceso para reactivar el PAE en colegios de Santander 

Centros educativos de 82 municipios están sin servicio de alimentación escolar por falta de operador

PAE

Los estudiantes de 82 municipios de Santander se encuentran sin alimentación escolar por falta de operador.

Foto:

Jaime Moreno/ EL TIEMPO

08 de agosto 2017 , 06:22 p.m.

Con 14 empresas, organizadas en cuatro uniones temporales y un consorcio, se cerró este martes el proceso de presentación de propuestas para la operación del Programa Alimentación Escolar (PAE) en Santander, durante el segundo semestre de 2017.

La secretaria de Educación departamental, Ana de Dios Tarazona, explicó que en estos momentos las propuestas que hay sobre la mesa pasarán a un proceso de revisión y en el menor tiempo posible se espera encontrar al nuevo operador con el que logre subsanar la actual problemática que se tiene en los colegios de 82 municipios del departamento que se encuentran sin el servicio de alimentación escolar.

“La etapa siguiente es la evaluación de esas propuestas y luego se publicará el informe de quiénes quedaron habilitados para luego adjudicar”, señaló la funcionaria.

Con la adjudicación de este contrato por 32.425 millones de pesos, se beneficiarán inicialmente a 115 mil estudiantes y en el transcurso del semestre con los recursos de la bolsa común de los municipios, se atenderán a más de 124 mil estudiantes.

Las 14 empresas se presentaron luego de que el pasado 30 de junio la Gobernación de Santander, a través de la secretaría de Educación, declarara desierto el proceso de licitación pública para la elección del operador, porque los tres proponentes estaban inhabilitados jurídicamente.

La adjudicación del contrato solo se haría hasta el 18 de agosto y se reiniciaría el suministro el 28 de ese mismo mes. La empresa que resulte elegida tendrá que garantizar el servicio de alimentación escolar hasta el 7 de diciembre de 2017. 

BUCARAMANGA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA