Otras Ciudades

Buscan a piratas que asaltaron velero en Cartagena

Según las autoridades, los delincuentes abordaron con revolver y arma blanca la embarcación. 

Armada en la Bahía de Cartagena

La Armada adelanta los operativos de búsqueda.

Foto:

Yomaira Grandett / EL TIEMPO.

25 de junio 2018 , 11:01 a.m.

En altamar, con arma blanca y revolver, 5 delincuentes que se movilizaban en una lancha asaltaron a un velero que cubría la ruta Barú – Cartagena.

El asalto se produjo en horas de la tarde y la Estación de Vigilancia Marítima de San José, en zona insular de Cartagena, recibió una llamada del Capitán del velero 'Club Fortuna', informando que habían sido atracados en el sector de Punta Gigante.

De inmediato, la Estación de Guardacostas de Cartagena dispuso de Unidades de Reacción Rápida para que acudieran al llamado y atendieran la emergencia.

“El velero fue alcanzado por los delincuentes en el punto conocido como Punta Gigante. En la embarcación iban 5 delincuentes pero tres se subieron al velero y con armas blancas y revolver asaltaron a los pasajeros. Hurtaron cuatro celulares, dos computadoras portátiles, dinero en efectivo, joyas y maletas con ropa”. Informó el Capitán de Navío Carlos Arturo Rodríguez Espinosa, comandantes de Guardacostas del Caribe, que aseguró que el velero es de bandera colombiana. 

Hurtaron cuatro celulares, dos computadoras portátiles, dinero en efectivo y maletas

Los viajeros,  aún conmocionados por el hecho, fueron auxiliados por Unidades de Guardacostas y conducidos hasta la Fiscalía General donde elevaron las denuncias del caso.

De acuerdo con información dada a conocer por la Armada Nacional, los piratas  ya fueron identificados.

“Los navegantes manifestaron que los cinco sujetos se movilizaban en una embarcación tipo panga de nombre “El Rey”, de las que tiran de los flotadores tipo dona,  que alquilan en las playas...”, informó el capitán Rodríguez Espinosa.

Según el oficial, el personal de Guardacostas de la Armada Nacional adelanta la búsqueda de la embarcación sospechosa en los sectores de Bocachica, Caño del Oro, Playa Blanca, Punta Arena y Tierrabomba.. 
 
"La Armada Nacional no ahorrará esfuerzos para hallar a estos cinco sujetos que perturbaron la tranquilidad de las aguas de la Bahía de Cartagena y continuará con el desarrollo de operaciones que garanticen la libre navegación y la seguridad en el mar, a la vez que recuerda a la ciudadanía su disponibilidad durante las 24 horas del día de la línea 146 para reportar cualquier situación de emergencia en el mar y en el número 313 2148910 de la Red de Aliados para la Prosperidad para brindar voluntariamente cualquier información que permita prevenir oportunamente cualquier situación irregular que afecte la seguridad ciudadana", sumó el oficial.

CARTAGENA. 

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA