Otras Ciudades

Bucaramanga tiene su fiesta

La 'Feria Bonita', como es conocida, este año se enfocará en la cultura.

Feria de Bucaramanga

Gigantescas figuras en icopor, entre ellas una del alcalde Rodolfo Hernández, fueron dispuestas en la Plazoleta de la Democracia, de Bucaramanga, como parte de la inauguración de la Feria Bonita.

Foto:

Liliana Rincón Barajas

06 de septiembre 2017 , 09:54 a.m.

Una fiesta incluyente y cultural es la propuesta para esta edición de la Feria Bonita, que comenzó el pasado sábado y donde la mayor parte de la programación comenzará desde este viernes.

Con una serenata de mariachis que se hará por toda la calle 36 hasta la plaza cívica Luis Carlos Galán se hará la apertura oficial. Los festejos se iniciarán sobre las 5:00 p. m. y se extenderá hasta las 2:00 a. m.

El sábado tendrá lugar uno de los eventos más esperados de este año. Sobre la carrera 27, desde la calle 56 hasta el parque de Los Niños, los ciudadanos apreciarán seis carrozas que estarán decoradas con personajes característicos de Santander y de la actualidad colombiana. El recorrido comenzará sobre las 2:00 p. m.

Hemos querido enfocarnos en la cultura e incluir a los artistas de la ciudad. La estética estará en cada creación porque decidimos que hubiera un mayor trabajo y sobre todo para el disfrute de la comunidad. Durante estos días las figuras estarán expuestas al lado de la Alcaldía y una vez termine el desfile las dejaremos en la terraza de eventos del estadio Alfonso López.

La invitación a la gente es para que salga y aprecie el trabajo de nuestros artesanos”, aseguró Néstor José Rueda Gómez, director del Instituto Municipal de Cultura y Turismo.

Ese mismo día y el domingo se realizará Sabores de Bucaramanga, un evento gastronómico que reunirá a los mejores restaurantes de la capital santandereana. En esta ocasión se hará en la terraza de eventos del estadio Alfonso López, a partir de las 10:30 a. m.

“Este año será allí porque no queremos cerrar ninguna vía como pasó el año pasado que lo desarrollamos al lado del parque de las Mejoras Públicas ni tampoco queremos afectar el parque San Pío, en donde se hacía en ediciones anteriores”, agregó Rueda Gómez.

Durante este fin de semana también habrá una muestra artesanal junto al parque de Los Niños y festivales musicales en la plaza cívica Luis Carlos Galán Sarmiento.

BUCARAMANGA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA