Otras Ciudades

Boyacá lanzará hoy un grito por la paz

Habrá caminata, conciertos y foros en varias ciudades y municipios del Departamento.

fg

Con camisetas y globos blancos están invitando a los ciudadanos a unirse a la marcha de Tunja y conciertos en diferentes partes de Boyacá.

Foto:

Archivo Boyacá Sie7e Días

30 de septiembre 2016 , 09:54 a.m.

A dos días de que los 928.625 boyacenses habilitados para votar en el Departamento se acerquen a las urnas a decir si refrendan o no los acuerdos de paz con las Farc, Boyacá será testigo de todo un movimiento pedagógico que busca invitar a los ciudadanos a avalar con un voto este proceso.

Habrá conciertos, foros, talleres y una fiesta completa impulsada por los promotores del Sí en varias ciudades del Departamento y municipios que decidieron apostarle a la paz.

Pero probablemente la movilización más grande se vivirá en Tunja en donde algunos sindicatos de trabajadores, docentes y universidades se unirán a la gran marcha ‘Pasos de paz’, con la que pretenden convocar a más de 5 mil personas.

“A esta marcha por la paz asistirán amas de casa, líderes políticos, alcaldes, estudiantes, profesores que le dirán sí a la construcción de una nueva realidad en Boyacá y el país”, dijo Wilmer Leal, asesor del Despacho, y líder del grupo Paz Siempre.

Así que el punto de encuentro para la caminata será la plazoleta de Las Nieves en Tunja desde las 9:00 de la mañana.

La Uptc también se unirá al llamado por la paz y realizará una misa desde las 8:00 a.m. en la capilla de la universidad en Tunja.

Posteriormente partirán empleados, trabajadores, docentes y estudiantes hacia la plazoleta de Las Nieves (9:30 a.m.) para continuar su recorrido a las 10:00 de la mañana, rumbo hacia la Plaza de Bolívar de la capital boyacense en donde los esperan artistas ‘de la tierrita’, quienes desde las 8:00 de la mañana estarán participando en el concierto por la paz.

El Gobernador de Boyacá, el ministro de Justicia, Jorge Eduardo Londoño, y Humberto de La Calle, líder del Gobierno en las negociaciones con las Farc, harán presencia en el lugar para invitar a los boyacenses a decir sí en el plebiscito.

El acto central correrá por cuenta del maestro Jorge Velosa a las 11:00 de la mañana, para, posteriormente abrirle paso a varias agrupaciones y artistas que durante todo el día y hasta las 8:00 de la noche se presentarán en escena.

“Esta es una oportunidad muy grande para el país, así que los sindicatos de trabajadores y docentes apoyaremos la movilización, esperamos que se unan unos 2 mil compañeros”, dijo Laureano Torres, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores.

Pero el concierto también se llevará a cabo en las plazas principales de Chiquinquirá, Paipa, Duitama y Sogamoso con artistas boyacenses quienes durante 12 horas estarán cantándole a la paz.

Adicionalmente la Gobernación de Boyacá celebrará el Día del Boyacensimo, así que funcionarios públicos, maestros, cultores, empresarios, estudiantes y padres de familia rendirán homenaje al departamento con diversas actividades culturales en 40 municipios del Departamento.

Conversatorios y foros para hacer pedagogía sobre la paz

La Universidad Santo Tomás realizará hoy a las 10:00 a.m. un conversatorio sobre el Sí al plebiscito, con los ministros de Justicia y del Interior, el representante a la Cámara Germán Navas Talero, Humberto de La Calle y el Gobernador de Boyacá. Será en el paraninfo.

La Alcaldía de Tunja, por su parte, se unirá a la marcha de la mañana y en la tarde, desde las 2:00 p.m. realizará un foro en la U. Juan de Castellanos, dirigido a más de 1.500 maestros, para hacer pedagogía sobre paz.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA