¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Boyacá lanzará hoy un grito por la paz

Con camisetas y globos blancos están invitando a los ciudadanos a unirse a la marcha de Tunja y conciertos en diferentes partes de Boyacá.

Con camisetas y globos blancos están invitando a los ciudadanos a unirse a la marcha de Tunja y conciertos en diferentes partes de Boyacá.

Foto:Archivo Boyacá Sie7e Días

Habrá caminata, conciertos y foros en varias ciudades y municipios del Departamento.

Redacción El Tiempo
A dos días de que los 928.625 boyacenses habilitados para votar en el Departamento se acerquen a las urnas a decir si refrendan o no los acuerdos de paz con las Farc, Boyacá será testigo de todo un movimiento pedagógico que busca invitar a los ciudadanos a avalar con un voto este proceso.
Habrá conciertos, foros, talleres y una fiesta completa impulsada por los promotores del Sí en varias ciudades del Departamento y municipios que decidieron apostarle a la paz.
Pero probablemente la movilización más grande se vivirá en Tunja en donde algunos sindicatos de trabajadores, docentes y universidades se unirán a la gran marcha ‘Pasos de paz’, con la que pretenden convocar a más de 5 mil personas.
“A esta marcha por la paz asistirán amas de casa, líderes políticos, alcaldes, estudiantes, profesores que le dirán sí a la construcción de una nueva realidad en Boyacá y el país”, dijo Wilmer Leal, asesor del Despacho, y líder del grupo Paz Siempre.
Así que el punto de encuentro para la caminata será la plazoleta de Las Nieves en Tunja desde las 9:00 de la mañana.
La Uptc también se unirá al llamado por la paz y realizará una misa desde las 8:00 a.m. en la capilla de la universidad en Tunja.
Posteriormente partirán empleados, trabajadores, docentes y estudiantes hacia la plazoleta de Las Nieves (9:30 a.m.) para continuar su recorrido a las 10:00 de la mañana, rumbo hacia la Plaza de Bolívar de la capital boyacense en donde los esperan artistas ‘de la tierrita’, quienes desde las 8:00 de la mañana estarán participando en el concierto por la paz.
El Gobernador de Boyacá, el ministro de Justicia, Jorge Eduardo Londoño, y Humberto de La Calle, líder del Gobierno en las negociaciones con las Farc, harán presencia en el lugar para invitar a los boyacenses a decir sí en el plebiscito.
El acto central correrá por cuenta del maestro Jorge Velosa a las 11:00 de la mañana, para, posteriormente abrirle paso a varias agrupaciones y artistas que durante todo el día y hasta las 8:00 de la noche se presentarán en escena.
“Esta es una oportunidad muy grande para el país, así que los sindicatos de trabajadores y docentes apoyaremos la movilización, esperamos que se unan unos 2 mil compañeros”, dijo Laureano Torres, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores.
Pero el concierto también se llevará a cabo en las plazas principales de Chiquinquirá, Paipa, Duitama y Sogamoso con artistas boyacenses quienes durante 12 horas estarán cantándole a la paz.
Adicionalmente la Gobernación de Boyacá celebrará el Día del Boyacensimo, así que funcionarios públicos, maestros, cultores, empresarios, estudiantes y padres de familia rendirán homenaje al departamento con diversas actividades culturales en 40 municipios del Departamento.

Conversatorios y foros para hacer pedagogía sobre la paz

La Universidad Santo Tomás realizará hoy a las 10:00 a.m. un conversatorio sobre el Sí al plebiscito, con los ministros de Justicia y del Interior, el representante a la Cámara Germán Navas Talero, Humberto de La Calle y el Gobernador de Boyacá. Será en el paraninfo.
La Alcaldía de Tunja, por su parte, se unirá a la marcha de la mañana y en la tarde, desde las 2:00 p.m. realizará un foro en la U. Juan de Castellanos, dirigido a más de 1.500 maestros, para hacer pedagogía sobre paz.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO