Otras Ciudades

Bolívar, nueva Capitana Nacional del Mar 2016

Anoche terminó con éxito la edición 56 de las fiestas samarias.

fg

María Alexandra Mercado Herrera, se quedó con el quepis de Capitana Nacional del Mar 2016.

Foto:

Paola Benjumea / EL TIEMPO

01 de agosto 2016 , 12:05 p.m.

La representante de Bolívar, María Alexandra Mercado Herrera, se quedó la noche del domingo con el quepis de Capitana Nacional del Mar 2016, durante la clausura de la edición 56 de la Fiesta del Mar que se realizó en la bahía de Santa Marta.

Mercado, de 21 años y estudiante de turismo e idiomas, sobresalió entre las más elegantes y alegres del grupo y aunque no tuvo el mejor desempeño en la prueba de esquí, que representa el mayor porcentaje en la calificación del jurado, sí convenció con sus respuestas.

“Estoy feliz y siento que esto es de Dios, quiero que sepan los samarios que los voy a dejar en alto, quiero que la Fiesta del Mar sea reconocida a nivel internacional, que no nos quedemos solo con algo nacional, que seamos internacionales, no quiero que sea solo la Perla del América, que sea la Perla del Mundo”, dijo Mercado.

Aseguró que cuando llegó a Santa Marta se sintió como en casa porque ella vive frente al mar y dijo que va a trabajar para fortalecer el sentido de pertenencia de los samarios con su ciudad y para que los niños de escasos recursos puedan practicar deportes náuticos, replicando lo ha hecho con la fundación con la que trabaja desde hace dos años en La Boquilla, en Cartagena.

“Sé que aquí en Santa Marta vamos a lograr grandes cosas por esos niños de bajos recursos que no tienen acceso a estos entrenamientos que son costosos, me consta porque una clase de esquí no es económica. Vamos a buscar la mayoría de patrocinios que podamos, aliarnos a todos los clubes náuticos para que estos niños tengan acceso a esto”, expresó Mercado.

El segundo lugar lo ocupó María José Vélez Arango, de Medellín, quien era la gran favorita al título porque obtuvo el mayor puntaje en las pruebas náuticas, pero no le fue bien con la pregunta que le hizo jurado. Le pidieron que mencionara tres personajes samarios destacados a nivel internacional y respondió: “Bolívar, no sé si nació acá, pero sí murió acá; el alcalde Rafael Martínez y Carlos Vives… y Falcao”.

Las otras finalistas fueron Marcella Portillo Viana, de Santa Marta, quien ocupó el tercer lugar; María Camila Díaz Meza, de Buga, cuarto lugar; y Karol Quintero Tovar, de Tolima, quinto lugar.

La clausura de la Fiesta del Mar estuvo amenizada por el salsero puertorriqueño Tito Nieves, quien interpretó temas como ‘Señora ley’, ‘Fabricando fantasías’ y ´Tuyo’. También se presentaron la cantante barranquillera Maía y el gran Martín Elías.

 Santa Marta

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA