Otras Ciudades

Ecopetrol rechazó bloqueo en centro médico del Catatumbo

Pensionados y miembros de la USO protestan por modelo de contratación en sus servicios de salud.

Movilización

La presencia de uniformados del Esmad caldeó los ánimos entre los manifestantes, en esa zona del Catatumbo.

Foto:

Cortesía de Ecopetrol

08 de mayo 2017 , 04:18 p.m.

Miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) se apostaron este lunes a las afueras del Centro de Atención Básica de Salud de Ecopetrol, ubicado en el municipio de Tibú (Norte de Santander), para dispersar un bloqueo adelantado por un grupo de pensionados y representantes de la Unión Sindical Obrera (USO) en contra del sistema de contratación implementado por la central petrolera para ofrecer sus servicios médicos.

En un comunicado, Ecopetrol rechazó la movilización aduciendo que los instigadores realizaron el desalojo del personal médico y administrativo que estaba desarrollando sus labores en consultorios y oficinas, impidiendo la atención a cerca de 365 beneficiarios de la zona.

“Ecopetrol respeta el derecho de asociación y la libre expresión, pero exige que el ejercicio de los mismos se realice conforme a la Constitución y la Ley y, por lo tanto, rechaza acciones que desconozcan el derecho al trabajo y la libre movilidad de quienes deben ingresar al Centro de Atención Básica de Salud de Ecopetrol. Estas acciones de hecho ponen en riesgo la vida, salud y bienestar de los pacientes que requieren los servicios de salud, al tiempo que impiden el derecho al trabajo”, señaló la compañía.

La presencia de los uniformados del Esmad caldeó los ánimos entre los manifestantes, quienes denunciaron el uso de un exceso de fuerza  para reprimir el derecho a la protesta y la manifestación.

En la misiva, la estatal petrolera recordó que adelantará las acciones necesarias para reestablecer los servicios médicos “a través de la red de proveedores que cumplan con los requisitos de calidad e idoneidad necesarios para asegurar la debida atención en salud”.

CÚCUTA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA