Otras Ciudades

Bloquean vía de acceso a zona veredal de las Farc en Arauca

Denuncian deterioro de vías por el paso de carros con materiales para adecuar el punto de desarme.

Bloqueo en Arauca

Campesinos piden mejoramiento de vías terciarias.

Foto:

Archivo Particular

07 de marzo 2017 , 02:40 p.m.

Veinticuatro horas completó el bloqueo al tránsito vehicular que campesinos mantienen en el eje vial de la ruta de Los Libertadores, entre los municipios de Tame y la ciudad de Arauca.

Los manifestantes se tomaron el corredor ante el incumplimiento que aseguran, ha tenido el gobierno nacional, departamental y municipal sobre las peticiones hechas para el mejoramiento de las vías terciarias.

El taponamiento se viene dando en el sector de Puerto Jordán, zona rural de Tame, y la vereda Filipinas, donde se ubica una de las zonas de veredales transitorias de normalización (ZVTN) de la guerrilla de las Farc, en ese departamento.

Los campesinos denuncian que con el paso de vehículos pesados con materiales para la adecuación del punto donde se producirá el desarme de los subversivos, la problemática se agudizó, lo que llevó al deterioro de este corredor vial que es utilizado para sacar sus productos agrícolas, generando contratiempos para el traslado y el encarecimiento de los fletes.

Los manifestantes, igualmente piden la construcción del dique de contención en las veredas Laureles 1 y 2 por parte de la autoridad civil nacional y regional.

Entre tanto, argumentan que se mantendrán en la parálisis hasta tanto no se le brinde solución a estas exigencias y se vean las máquinas trabajando para lograr este propósito de mejoramiento de las vías terciarias.

Por otra parte, indígenas también taponaron esta vía en el sector de Flor Amarillo y Caño Limón, exigiendo a la Alcaldía de Tame y la Gobernación de ese departamento el mejoramiento de las vías a sus resguardos.

Una comisión liderada por el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene se trasladó la de este martes a los puntos de bloqueo para atender a las comunidades que reclaman obras en el corredor que viene siendo la principal vía de acceso a la zona de ubicación de la guerrilla de las Farc.

ARAUCA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA