Otras Ciudades

Alcaldía de Bucaramanga iza nuevamente la bandera del orgullo gay

Administración explicó que esto hace parte de una estrategia de la Secretaría de Desarrollo Social.

Así explicó la Alcaldía de Bucaramanga por qué izó la bandera LGBTI

Iniciativa hace parte de campaña de la Administración.

Foto:

Jaime Moreno / EL TIEMPO

18 de junio 2018 , 05:06 p.m.

Como parte de una de las estrategias que maneja la Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga, una vez más, la Administración Municipal exhibió la bandera Lgbti. La Alcaldía anunció que lo hace porque este mes varios países celebran el Día del Orgullo Gay.  

De acuerdo con Olga Materón, activista por los derechos humanos y directora de la Plataforma Lgtbiq en ese departamento, el acto significa la inclusión social y los avances en cuanto a temas de género en la ciudad.

“Es algo que aplaudimos de una administración que de verdad está hablando de la inclusión y que todos y todas merecemos los mismos derechos como ciudadanía. Es un avance para nosotros acá en Santander pues es una departamento godo y donde a pesar, hemos visto que crece la ideología de género”, resaltó Materón.

Hay gente que está con nosotros y vamos a marchar. Con nosotros van a ir organizaciones de mujeres, animalistas, ambientalistas, campesinos

La bandera, que estará expuesta sobre la edificación hasta el 30 del presente mes, además,  pretende hacer un llamado a la comunidad en general para participar de una marcha que iniciaría en el parque San Pío de Bucaramanga este próximo 23 de junio a partir de las 3:00 de la tarde.

“Hay gente que está con nosotros y vamos a marchar. Con nosotros van a ir organizaciones de mujeres, animalistas, ambientalistas, campesinos. Esta marcha es un carnaval de las familias porque Santander es incluyente, respeta y vamos a seguir en la lucha”, expresó la directora.

La última vez que la bandera se izó en la Alcaldía de la ciudad fue el 29 de julio del 2016. En ese entonces, varios sectores se manifestaron en contra de la decisión, así como otros apoyaron la iniciativa. 

La movilización llegaría hasta la plaza cívica Luis Carlos Galán, en el centro de la capital santandereana.

BUCARAMANGA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA