Otras Ciudades

Policía desarticula temida banda de sicarios en Cúcuta

A este grupo delincuencial, las autoridades le atribuyen no menos de 15 homicidios.

Policía desarticula banda delincuencial en Cúcuta

Cinco personas señaladas de pertenecer a la banda criminal 'Los de San Martín' fueron detenidos en Cúcuta.

Foto:

Archivo particular

10 de marzo 2017 , 05:09 p.m.

Uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta desarticularon en las últimas horas la banda delincuencial ‘Los de San Martín’, al detener a cinco personas señaladas de pertenecer a esta estructura criminal dedicada a comercializar estupefacientes, realizar extorsiones y ejecutar actos de sicariato en la capital nortesantandereana y municipios vecinos.

Estos procedimientos se realizaron en los barrios 20 de Julio y San Gregorio, de Villa del Rosario, y en los sectores Belén y Los Alpes de Cúcuta.

Los capturados fueron identificados como Jonathan Hernández Nieto, de 19 años, identificado como el jefe de la banda; Lumar Jesús Garavito, Danny Florentino Camacho González, José Darío Chaparro y Wilmer Ernesto Bohórquez.

Las investigaciones adelantadas por la Fuerza Pública y la Fiscalía pudieron establecer que este grupo ilegal estaba dedicado principalmente a ejecutar homicidios en diferentes sectores de Cúcuta y Villa del Rosario. Asimismo, se determinó que sus fuentes de ingreso provenían de otras actividades delictivas como la extorsión, venta de armas de fuego y fabricación de estupefacientes.

“Las detenciones se realizaron en cumplimiento a órdenes judiciales expedidas por el Juzgado Segundo de Control de Garantías por los delitos de homicidio en el grado de tentativa y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones”, aseguró la Policía a través de un comunicado.

Delitos de homicidio en el grado de tentativa y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones

A esta banda delincuencial, la institución le atribuyó no menos de 15 homicidios que fueron perpetrados el año pasado y los dos primeros meses de 2017.

CÚCUTA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA