¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Santa Marta se llenó de visitantes durante el puente de Reyes

El balneario de El Rodadero fue uno de los sitios más visitados durante el puente de Reyes en Santa Marta.

El balneario de El Rodadero fue uno de los sitios más visitados durante el puente de Reyes en Santa Marta.

Foto:Paola Benjumea/EL TIEMPO

La ocupación hotelera, según Cotelco, fue del 98,5%. Unos 90.000 turistas visitaron la ciudad.

La capital del Magdalena es uno de los destinos más visitados por turistas nacionales y extranjeros en este comienzo de 2018. En el puente de Reyes, las playas y sitios turísticos estuvieron llenos y la hotelería formal e informal copada.
El presidente de Cotelco capítulo Magdalena, Omar García, dijo que la ocupación hotelera entre el viernes y el lunes festivo fue del 98,5 por ciento, 3,5 puntos por encima del mismo período de 2017 cuando llegó al 95 por ciento.
“Tuvimos turistas de todos los rincones de Colombia y la mayoría llegó vía terrestre. Creemos que entre la oferta hotelera legal, los que se hospedan en apartamentos y en casas de amigos, cabañas y la hotelería paralela, entre el viernes y el lunes festivo, en toda la ciudad hubo unas 90.000 personas”, expresó García.
La llegada masiva de visitantes empezó, según el dirigente gremial, desde el pasado 29 de diciembre y se estima que se mantenga, con una buena ocupación hotelera, hasta el próximo 14 de enero. Este miércoles arriba el crucero Pacific Princess, de la línea Princess Cruises, con 670 pasajeros, en su mayoría estadounidenses.
El puente de Reyes, las playas de El Rodadero, Playa Blanca, Pozos Colorados, Bello Horizonte, Salguero, el Aeropuerto, la bahía de Santa Marta, Taganga y Playa Grande estuvieron a reventar. Igualmente, el Parque Tayrona y Minca tuvieron una masiva afluencia de visitantes.
En sectores como El Rodadero y Taganga se presentaron trancones y congestiones vehiculares debido a la gran cantidad de vehículos. En Taganga se habilitó la cancha de fútbol como parqueadero para evitar la invasión del espacio público.
En cuanto a la prestación de los servicios públicos, en El Rodadero se registraron rebosamientos de aguas negras que fueron atendidos oportunamente por la Essmar y su aliado estratégico Veolia con camiones de succión - presión.
La Alcaldía de Santa Marta, con el apoyo de varias de sus secretarías, la Unidad Defensora del Espacio Público (Udep), la Policía Metropolitana y la Promotora Turística de El Rodadero (Pro-Rodadero), incrementó los controles contra la hotelería paralela y las ventas informales.
La alcaldesa encargada de Santa Marta, Jimena Abril, dijo que entre diciembre y lo que va corrido de enero fueron sellados 131 apartamentos que funcionaban ilegalmente como hospedajes, sin contar con el Registro Nacional de Turismo ni cumplir con las normas sanitarias. También se realizaron más de 300 operativos de control del espacio público y el comercio informal.
“El balance de esta temporada ha sido muy satisfactorio (…) La ciudad se ha ido posicionando poco a poco, a partir de todas las mejoras que ha tenido en estos últimos años, como un destino favorito en el país”, dijo Abril.
La mandataria destacó que la ciudad fue sede del festival de música electrónica Storyland, que en su sexta edición se realizó en la capital del Magdalena, al que asistieron cerca de 7.000 personas de distintos países y donde no se registró ninguna alteración del orden público.
PAOLA BENJUMEA BRITO
Redactora de EL TIEMPO
SANTA MARTA 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO