¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Santos vuelve a Mocoa para supervisar atención a los damnificados

El presidente Santos revisó en la zona las operaciones de atención humanitaria.

El presidente Santos revisó en la zona las operaciones de atención humanitaria.

Foto:Andrés González / Presidencia

El Presidente dijo que antes del 20 de abril se contratará la construcción de un nuevo acueducto.

El presidente Juan Manuel Santos regresó a Mocoa este sábado para revisar cómo van los planes de asistencia a los damnificados tras la avalancha que azotó al municipio hace una semana, y que dejó 314 muertos y 106 desaparecidos.
El mandatario visitó el puente que reconstruyeron ingenieros militares en el kilómetro 4 de la vía que conduce al municipio huilense de Pitalito, que fue lo primero que pidió la comunidad tras el desastre. Por esta vía están ingresando todas las ayudas que se envían a Mocoa por vía terrestre.
En medio del recorrido del mandatario y su delegación se continuaron escuchando historias dramáticas sobre la avalancha que arrasó con todo.
En uno de los albergues Catherine Andrade, madre de dos niños, contó que logró escapar junto a su esposo Wilson Gaviria y 5 personas más del sector San Miguel. De ese punto del municipio, contó, solo lograron salir con vida 9 de 25 personas que vivían por ahí.
Y Geibi Tatiana Medina Peña, quien se salvó junto a sus 6 hijos, expresó que “vimos al diablo ese día y hoy por lo menos estamos vivos en este sitio. No es lo más cómodo pero es mejor que estar en la calle. A los niños los están atendiendo, los entretienen jugando. Pero uno se comienza a preocupar, a pensar de qué vamos a vivir más adelante. Lo perdimos todo. No quedo nada”.
La tragedia ha golpeado a toda la población de una u otra manera. Por recomendación de las autoridades sanitarias casi todo el mundo, en las calles, usa tapabocas. Y en barrios arrasados por el lodo se ve a familias que escarban en la tierra para tratar de recuperar alguna de las pertenencias perdidas.
Santos dijo que se está trabajando para que en las próximas horas la cobertura de energía en el Putumayo aumente del 20 al 60 por ciento, y la semana entrante se restablecerá el servicio totalmente en el departamento.
En cuanto al agua, ya está en operación una planta potabilizadora ofrecida por el acueducto de Bogotá, y hay 51 carrotanques, que traen agua desde el municipio de Villagarzón y realizan labores de distribución en Mocoa.
“En un mes, si los planes que tenemos se cumplen, podremos decir que Mocoa tendrá agua potable al 100 por ciento, con un sistema transitorio pero estable”, aseguró Santos. “Antes del 20 de abril vamos a suscribir un contrato para un nuevo acueducto”.
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO