Otras Ciudades

Más carros y menos muertes en el puente

Se contabilizaron más de 2,8 millones de carros circulando por las carreteras del país.

Plan retorno de puente festivo

Más de 180.000 personas se movilizaron durante los tres días del puente por la Terminal de Transportes de Bogotá.

Foto:

Carlos Ortega / EL TIEMPO

22 de agosto 2017 , 12:00 a.m.

Un fin de semana de relativa tranquilidad en las vías se vivió este fin de semana en el país. Más vehículos que se movilizaron por el territorio nacional, menos comparendos impuestos y un número inferior de muertes por accidentes frente al mismo puente festivo del año pasado fue el balance del plan retorno que entregaron las autoridades luego de tres días.

Según el boletín más reciente de la Policía de Carreteras al cierre de esta edición, se contabilizaron más de 2,8 millones de carros circulando por las carreteras del país, 1,5 por ciento más frente a las cifras del 2016.

Solo en Bogotá se contaron 542.561 automotores entrando y saliendo de la ciudad, 27 por ciento más que el año pasado. En Cundinamarca el número ascendió a casi 900.000 vehículos mientras en el Terminal de Transportes de la capital el flujo fue de 181.000 personas, con una variación positiva del 31 por ciento respecto al mismo fin de semana del 2016.

Pero así como subieron las personas que salieron de viaje en el puente, se redujeron la accidentalidad, las muertes y los comparendos. “En accidentes tenemos que se han presentado 126, 437 menos que el año pasado, personas fallecidas tenemos 47 frente a 83”, dio a conocer el general Ramiro Castrillón, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, en la tarde de este lunes.

El número de lesionados también cayó drásticamente, y pasó de 725 a 178.

Mientras tanto, según el último corte de la Policía, se impartieron 2.905 comparendos, ocho por ciento menos. Las principales causas fueron conducción imprudente de motocicletas, no portar la licencia de conducción, no tener al día la revisión técnico-mecánica y adelantar en zonas prohibidas.

EL TIEMPO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA