¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Baja en homicidios no disipa la percepción de inseguridad en Cúcuta

Cúcuta es la ciudad donde más hay informalidad en mujeres.

Cúcuta es la ciudad donde más hay informalidad en mujeres.

Foto:Archivo EL TIEMPO

Concejo de la ciudad aseveró que altos índices en hurtos estaría frenando llegada de inversionistas.

Tras asistir a una sesión de control político, adelantada esta semana en el Concejo de Cúcuta, la Policía Metropolitana (Mecuc) presentó un positivo balance en materia de seguridad en el cual se reseña una reducción del 23 por ciento de las muertes violentas, que se han presentado en lo corrido de este año en la capital nortesantandereana y seis municipios vecinos.
Sin embargo, este indicador, que se consiguió mediante una intervención integral de la Fuerza Pública y la Fiscalía, no convence a la dirigencia política local, porque asevera que la sensación de inseguridad entre los cucuteños persiste.

En muchos años, la Policía no había tenido estos índices en disminución de las muertes violentas.

De acuerdo con este informe, en lo corrido de 2018 se reportaron 96 muertes violentas, 26 menos de los 122 homicidios cuantificados el año anterior. Para la Policía, esta tendencia es histórica en una ciudad, que por décadas estuvo repuntando en las mediciones de violencia a nivel nacional.
“En muchos años, la Policía no había tenido estos índices en disminución de las muertes violentas. Esto se debe básicamente a un trabajo articulado con la Fuerza Pública, la Policía Judicial, la Fiscalía y la Alcaldía de Cúcuta, mediante las intervenciones focalizadas en las comunas más violentas de la ciudad”, precisó el coronel Javier Barrera, comandante de la Mecuc.
Frente a estos resultados, Jaime Marthey Tello, presidente del Concejo, sostuvo que pese a estos positivos indicadores, la ciudadanía sigue sufriendo del atraco callejero y las extorsiones, flagelos que están disparados por el incremento de la criminalidad a manos de migrantes.
Según cifras de la Mecuc, unos 643 venezolanos han sido sorprendidos este año cometiendo delitos en Cúcuta y su área metropolita. Esta cifra es tres veces el número de ciudadanos extranjeros detenidos el año anterior, que fue de 271.
“Es crítico lo que está sucediendo hoy en la ciudad. Tengo conocimiento de una cadena de restaurantes, a la que se ha hecho la invitación de que llegue al centro comercial más importante de Cúcuta, y se ha resistido a llegar por las cifras de criminalidad. Esto afecta la competitividad y el desarrollo económico del tejido empresarial”, puntualizó el corporado.
CÚCUTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO