¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Aviones venezolanos que viajan hacia el Caribe hacen escala en Cúcuta

Un total de 26 pasajeros, provenientes de Venezuela, han hecho escala en el aeropuerto internacional Camilo Daza para completar su trayecto hacia las islas del Caribe.

Un total de 26 pasajeros, provenientes de Venezuela, han hecho escala en el aeropuerto internacional Camilo Daza para completar su trayecto hacia las islas del Caribe.

Foto:Cortesía Concesionaria Aeropuertos del Oriente

Los pilotos extranjeros ejecutan la maniobra para evadir el cierre de frontera ordenado por Maduro.

Una operación inusual de rutas internacionales ha venido experimentado el aeropuerto internacional Camilo Daza, ubicado en la ciudad fronteriza de Cúcuta, luego de la decisión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de cerrar la frontera con Aruba, Curazao y Bonaire, desde el pasado 5 de enero, para frenar supuestamente las rutas del contrabando.
A partir de esa fecha, funcionarios de la concesionaria Aeropuertos del Oriente, que controlan las actividades en el terminal aéreo de la capital nortesantandereana, empezaron a notar un arribo sorpresivo de aeronaves privadas con matrículas venezolanas, cuyos trayectos iniciaban en aeropuertos del vecino país y culminaban en las pistas de aterrizaje de estas islas caribeñas.

Analizando lo que está ocurriendo en el vecino país, vemos que la medida es la que está forzando o causando que estas aeronaves utilicen el Camilo Daza como tránsito para poder llegar a estos destinos

En los últimos cinco días, un total de ocho aeronaves tipo Cessna o monomotor han hecho escala en este complejo aéreo colombiano, con cerca de 26 pasajeros a bordo. En su mayoría, estas rutas provienen de las ciudades de Caracas, Barquisimeto y San Cristóbal y se dirigen al aeropuerto internacional Reina Beatriz, de Aruba.
“No es frecuente que este tipo de aeronaves aterricen de manera continua en este aeropuerto, entonces haciendo un análisis con lo que está ocurriendo en el vecino país, vemos que la medida es la que está forzando o causando que estas aeronaves utilicen el Camilo Daza como tránsito para poder llegar a estos destinos”, indicó Miguel Soto, vocero de la concesionaria Aeropuertos del Oriente.
La reactivación de este movimiento internacional se presenta insólito ante la precipitosa reducción de vuelos extranjeros, que generó en 2015 el cierre de frontera entre Colombia y Venezuela, ordenado por Nicolás Maduro. Esta medida desató una disminución sustancial de pasajeros que frecuentaban la ruta Cúcuta-Panamá.
Ante este descenso, que para septiembre de 2017 se cifraba en 8.000 pasajeros menos, frente al mismo período del año anterior, se sumó las decisiones de la aerolínea de Ada, Copa Arilines y Viva Colombia, de reducir sus actividades comerciales en este puerto aéreo del oriente del país.
CÚCUTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO