Otras Ciudades

Más de 2.000 soldados se desplegarán en Chocó por las elecciones

La unidad militar trabajará por la seguridad en 272 puestos de votación del departamento.

Soldados en Chocó

Las Fuerzas Militares activaron el 'Plan Democracia' para las elecciones legislativas.

Foto:

Cortesía Fuerza de Tarea Conjunta Titán

10 de marzo 2018 , 11:55 a.m.

Tras activar el 'Plan Democracia', las Fuerzas Militares desplegarán más de 2.000 soldados para garantizar la seguridad durante la jornada electoral de este domingo, en Chocó. 

La Fuerza de Tarea Conjunta Titán de la Séptima División del Ejército dispuso a los 2.000 hombres para realizar las acciones conjuntas con todas las autoridades del departamento, con el fin de garantizar la tranquilidad durante la jornada electoral.

La unidad militar no solo busca garantizar la seguridad en 272 puestos de votación distribuidos en 25 municipios de Chocó, sino también en dos de Antioquia: Murindó y Vigía del Fuerte, pues estos forman parte del área de responsabilidad de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán.

"Estaremos atentos para brindar la conectividad y transitabilidad en ríos y carreteras para que puedan  llegar los electores a los diferentes puestos de votación", indicó el brigadier general Mauricio Moreno Rodríguez, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, quien añadió que cuando finalicen las votaciones, también custodiarán el transporte y la seguridad de los votos para que sean concentrados en las cabeceras municipales y, posteriormente, en Quibdó. 

Uno de los objetivos es que los habitantes de las áreas urbanas y rurales puedan desplazarse tranquilamente hacia los lugares de votación sin contratiempos. 

Para ello, los uniformados harán labores de control y vigilancia por tierra, agua y aire, para prevenir cualquier alteración del orden público u hostigamiento a la comunidad por parte de grupos armados al margen de la ley. 

El Ejército hizo un llamado a los ciudadanos para que denuncien en la línea 147  cualquier actitud sospechosa que ponga en riesgo el desarrollo de la jornada electoral.

MEDELLÍN

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA