Otras Ciudades

Autoridades ocupan 16 propiedades a manos del narcotráfico

En el operativo de extinción de dominio se embargaron predios en Cúcuta, Bucaramanga y Barranquilla.

Embargo de propiedades

Esta lista de predios, avaluados en 36.000 millones de pesos, pasará a manos de la administración de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

Foto:

Cortesía de la Policía Nacional

05 de diciembre 2017 , 09:17 a.m.

Tras una investigación adelantada durante 12 meses, la Policía Nacional, junto con la Fiscalía 39 Especializada de Extinción de Dominio, adelantó este lunes 16 diligencias de ocupación de bienes en Cúcuta, Bucaramanga y Barranquilla, que estaban en poder de estructuras criminales vinculadas al narcotráfico.

Según las autoridades, estas propiedades hacían parte de los activos de la organización criminal denominada ‘Los Pepes’, cuyo líder, alias Nolo, fue capturado por los delitos de narcotráfico y lavado de activos, y luego extraditado a los Estados Unidos.

“Esta persona habría dejado algunos bienes inmuebles a nombre de terceros en la modalidad de testaferrato, quienes habían incrementado su patrimonio de manera ilegal adquiriendo siete fincas con una extensión de 2.000 hectáreas, tres casas en zona rural y tres apartamentos en zona urbana de la ciudad de Cúcuta, así como dos apartamentos en un exclusivo sector de la ciudad de Bucaramanga y un lote inmueble en Barranquilla”, concluyó la Policía en un comunicado.

Con este procedimiento, las autoridades lograron quedarse bajo medida cautelar con la posesión de estos bienes inmuebles, estimados en 36.000 millones de pesos. Esta lista de predios pasará a manos de la administración de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

CÚCUTA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA