Otras Ciudades

Más de 3 mil policías custodian las elecciones en el Eje Cafetero

Moe dijo que hay preocupación por presencia del Eln en Pueblo Rico, Risaralda.

Elecciones en el Eje Cafetero

Las autoridades buscan garantizar la seguridad en las elecciones en el Eje Cafetero.

Foto:

Alexis Múnera

27 de mayo 2018 , 09:54 a.m.

El comandante de la Región 3 de la Policía, cuya jurisdicción es el Eje Cafetero, general William Ernesto Ruiz, informó que estas elecciones en la región tendrán un dispositivo de 3.555 policías que brindarán seguridad.

En Risaralda habrá 2.500 policías,  de los cuales, 1.200 estarán en el Área Metropolitana del Centro Occidente (Pereira, Dosquebradas y La Virginia).

El Ejército también dispondrá un dispositivo de seguridad en ese departamento. El comandante del batallón San Mateo, coronel César Augusto Rojas, anunció que no sólo brindarán seguridad en los puestos de votación de manera conjunta con la Policía, sino que liderarán “operativos en todos los corredores viales en especial los que comunican con el departamento del Chocó”.

La MOE, según su coordinadora en Risaralda, Melissa Ríos, tiene preocupación por lo que pueda pasar en Pueblo Rico “por la presencia del Ejército de Liberación Nacional (Eln)”.

Por su parte, el director seccional de Fiscalías, Jorge Mario Trejos, afirmó que serán 220 investigadores judiciales los encargados de reforzar el Plan Democracia y “estar prestos atender cualquier situación que altere la seguridad durante estos comicios electorales”.

Los 252 puestos de votación en Caldas estarán custodiados por la Policía, el Ejército y la Fuerza Aérea. Con los uniformados, según el secretario de Gobierno, Carlos Alberto Piedrahita, se espera “garantizar la seguridad y el orden en el departamento”.

EJE CAFETERO. 

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA