Otras Ciudades

Alarma por aumento de casos de violencia en Armenia

Tres jóvenes murieron y cuatro más quedaron heridos tras una riña en un barrio.

fg

Los habitantes del barrio Géneses tienen temor tras la tragedia que se vivió este lunes en plena vía pública.

Foto:

Laura Sepúlveda

29 de septiembre 2016 , 03:41 a.m.

Uno de los barrios priorizados por la Policía del Quindío para trabajar allí por sus índices de violencia, el Génesis, ubicado en el sur de la ciudad, fue escenario de una ‘guerra’ entre dos grupos de personas que dejó consternada a las autoridades y a la comunidad.

Cuatro miembros de una misma familia se enfrentaron a otros tres jóvenes, al parecer por unas gafas de sol, según informó el comandante de la Policía en Quindío, coronel Ricardo Suárez Laguna.

En medio del pleito que se extendió por varias cuadras del barrio y que acabó con los vidrios de algunas viviendas, tres jóvenes murieron y cuatro más quedaron heridos. Las patrullas de la policía llegaron cuando uno de ellos ya había muerto pues recibieron una falsa denuncia que los desvió a otro barrio. Los otros dos, uno de ellos menor de edad, y una joven murieron en el Hospital del Sur.

Las otras cuatro personas que también resultaron heridas fueron capturadas por la Policía, entre ellos hay un menor de edad.

Este caso, según aseguró el coronel Suárez se presentó por intolerancia y no se trata de enfrentamientos entre pandillas, como se ha especulado en la ciudad. “Es triste registrar una situación de estas por unas gafas, esta riña reciproca genera la muerte de los jóvenes y se eleva la captura de los otros”.

Aunque en el sector hay temor por la tragedia que se vivió, Yurany Galindez, a quien le rompieron los vidrios de su casa mientras uno de los jóvenes intentaba protegerse de las agresiones contó que “si no hubiera sido porque llegaron las autoridades hubiera pasado a mayores y nos hubieran lastimado a los niños y a mí. El muchacho se metió a la casa mientras huía de los otros".

De acuerdo a las cifras de la Policía, en lo que va corrido del año 148 personas han sido capturadas por el delito de homicidio. Y se han registrado 183 homicidios en 2016. Según un reciente informe de la Fiscalía, este año se han registrado 973 lesiones personales y 206 casos de violencia intrafamiliar.

ARMENIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA