Otras Ciudades

Preocupación en Boyacá por aumento de feminicidios

Cuatro de las siete víctimas habían reportado agresiones por parte de sus compañeros sentimentales.

Centro histórico de Tunja

 Los casos se presentaron en los municipios de Puerto Boyacá, Saboyá, Chitaraque, Duitama, Sogamoso, Toca y Tunja

Foto:

Luis Lizarazo García

15 de noviembre 2017 , 06:52 p.m.

Preocupante, así ha sido calificada por las mujeres el aumento de feminicidios en el departamento. En lo corrido del año van siete, mientras que en el 2016 se presentaron cuatro.

De acuerdo con información de la Policía de Boyacá, las mujeres fueron asesinadas en Puerto Boyacá, Saboyá, Chitaraque, Duitama y Sogamoso y dos casos han sido reportados por la Metropolitana los cuales se presentaron en Toca y Tunja.
Llama la atención los reclamos hechos por familiares de las víctimas quienes aseguran que al menos cuatro de ellas habían denunciado ataques por parte de sus compañeros y no se les prestó atención.

Martha Rodríguez fue asesinada por su excompañero sentimental en Toca, cuando iba a celebrar el Día de la Madre. En Saboyá, un hombre mató a Aurora Niño y luego se suicidó. En Chitaraque, Aurora Beltrán resultó muerta a manos de su compañero sentimental, a quien acababa de denunciar por maltrato; el asesino también se quitó la vida.

Otros casos fueron los de Flor Malpica, asesinada en Duitama en medio de una riña entre dos hombres; Susan de la Peña, estrangulada por su esposo, y Paola Sánchez, baleada por su compañero sentimental, quien se suicidó.

BOYACÁ SIE7E DÍAS

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA