Otras Ciudades

Aumentaron los casos de ataques de mascotas

El domingo pasado un niño de 4 años fue mordido por varios perros en el barrio Sugamuxi.

Perros en Boyacá

En los barrios y veredas de Sogamoso, incluso en el centro, es frecuente ver perros sueltos en la vía pública. Falta responsabilidad de propietarios.

Foto:

Archivo Boyacá Sie7e Días

22 de febrero 2017 , 05:08 p.m.

En el último año aumentaron los casos de accidentes rábicos (ataques de perros o de gatos a personas) en la ciudad de Sogamoso.

Se pasó de 574 agresiones de estas mascotas en el 2015, a 675 ataques durante el año pasado.

El más reciente hecho se registró el domingo en el barrio Sugamuxi, donde un niño de 4 años de edad fue mordido por varios perros en la vía pública hacia las 8:00 de la mañana.

El infante sufrió lesiones en la cara, en la cabeza, en los brazos, en las piernas y en las nalgas. Uno de los caninos que lo mordió es de una raza peligrosa.

La secretaria de Salud de la ciudad, Lucy Esperanza Rodríguez, informó que se identificó que los perros que atacaron al niño no son callejeros y que ya se sabe quiénes son los dueños.

“Ubicamos a la familia del niño con el ánimo de instaurar, como lo establece el Código de Policía, la demanda ante la Inspección de Policía. Desde la Alcaldía estaremos acompañando a la familia en este proceso”, dijo la Secretaria.

Al cierre de esta edición se efectuaba un consejo de zoonosis, que se citó de manera extraordinaria con el propósito de tomar decisiones sobre las estrategias a implementar en cuanto a la tenencia de mascotas.

La Funcionaria explicó que la Secretaría alista un proyecto de Salud Ambiental para la tenencia responsable de mascotas.

“En los próximos días se expedirá un acto administrativo por medio del cual se iniciarán las acciones gubernamentales en la materia”, indicó la Secretaria.

Agregó que se han propuesto dos estrategias: identificación de los perros potencialmente peligrosos y la posibilidad de crear un proyecto para construir un centro de zoonosis.

“Incluso se estudia la posibilidad de multar a los dueños de mascotas reincidentes en accidentes rábicos”, señaló la Funcionaria.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA