¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Atletista en grave estado de salud, familia pide ayuda económica

Pablo Guzmán se encuentra estable en las Bahamas, pero se hace necesario su traslado urgente a Boyacá.

Pablo Guzmán se encuentra estable en las Bahamas, pero se hace necesario su traslado urgente a Boyacá.

Foto:Archivo Particular

Por accidente cerebrovascular Pablo Guzmán está internado en clínica de las Bahamas.

Redacción El Tiempo
Una situación bastante complicada está atravesando el atleta y deportista boyacense Pablo Hernando Guzmán Restrepo en el exterior, luego de que hace una semana padeciera un accidente cerebrovascular.
Guzmán Restrepo, de 65 años de edad y quien es una persona entusiasta y promotor de la cultura en Boyacá con su denodado trabajo en el Festival Internacional de la Cultura, se encuentra desde hace una semana postrado en una cama de una clínica de las Bahamas sin la posibilidad de retornar al departamento.
“Estamos haciéndole un llamado a todas las personas para que nos colaboren con alguna ayuda económica y de esta manera poder regresar a Pablo Hernando de nuevo a Tunja, ya que cada día que pasa en la clínica la cuenta se crece bastante, pues diariamente por la estadía de él allá se deben pagar más de 1.600 dólares. Actualmente la cuenta va en unos 180 millones de pesos y no se cuentan con los recursos necesarios para repatriarlo de nuevo al país”, indicó Adriana Milena Acero, nuera de Pablo.
El viaje de este amante del atletismo y los deportes del departamento a las Bahamas era de índole familiar, ya que allí se encuentra su hija y sus nietos, pero tres días antes de su viaje de regreso a Colombia, Pablo Hernando sufrió este desafortunado incidente.
“Lo único que nos dicen es que Pablo está conectado a una válvula y se encuentra estable, pero se necesita traerlo a Boyacá porque actualmente la deuda que se tiene con la clínica es de 180 millones de pesos y cada día va en crecimiento y no contamos con esos recursos”, añadió Adriana.
Las personas que quieran colaborarle a la familia de Pablo Hernando Guzmán lo pueden hacer consignando en cualquier punto de Baloto del país a la cuenta de ahorros No. 1005733495 de Citibank.

Pablo Hernando Guzmán Restrepo

Nació en Bogotá el 14 de septiembre de 1951, es el mayor de 7 hermanos; tiene 4 hijos y 6 nietos. Boyacense por adopción hace 10 años, es un gran apasionado por el deporte y la cultura, y lleva varios años ejerciendo una gran labor para el departamento en el ámbito cultural, a través de la empresa para la cual trabaja.
CÉSAR CORREAL NAVARRO
BOYACÁ SIE7EDÍAS
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO