Otras Ciudades

Licores e innovación, los denominadores comunes de Atlántico y Caldas

Los gobernadores de ambos departamentos se reunieron en Manizales para evaluar alianzas.

Gobernadores de Atlántico y Caldas

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta (izquierda), y el del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, pasaron juntos casi toda la jornada del martes 26 de julio.

Foto:

Jonh Jairo Bonilla

27 de julio 2017 , 09:37 a.m.

La Fábrica de Licores del Atlántico lanzará una marca de ron blanco especial producido por la Industria Licorera de Caldas (ILC), gracias a un convenio ya firmado entre los dos departamentos, que se anunciará de forma oficial en los próximos días en Barranquilla.

Este fue el principal anuncio que hicieron los dos gobernadores, quienes se reunieron el martes 26 de julio en Manizales, para hablar de alianzas en este y otros aspectos, como la innovación tecnológica y educativa.

El mandatario caldense, Guido Echeverri Piedrahíta, recordó que la ILC tuvo una época de muchas ventas en el Atlántico que se perdieron en administraciones anteriores y, por lo tanto, prometió que “la Licorera de Caldas llegará con todos los instrumentos de mercadeo para garantizar la recuperación efectiva de ese marcado”.

Además de este “hermanamiento” de las licoreras, el gobernador atlanticense, Eduardo Verano de la Rosa, destacó el intercambio de experiencias para fortalecer la economía con base en la innovación. “Nos llaman mucho la atención los avances que ha hecho Caldas en materia de educación, tecnología e innovación”, dijo.

El país se ha centralizado cada vez más y eso nos lleva a unas ineficacias tremendas

La agenda incluía una visita a Bios, un centro de investigación en bioteconología con sede en la capital caldense, que se canceló. Sin embargo, el director de esta institución, Danny Molina, afirmó que viajará a proponerle “soluciones” a las entidades del departamento costero en campos como la industria, la agricultura o la salud.

Los gobernantes también discutieron sobre las estrategias de la Costa y el Eje Cafetero para integrarse como regiones y, de esa manera, atraer más recursos de la Nación e inversión privada en sus proyectos. Según Verano, “el país se ha centralizado cada vez más y eso nos lleva a unas ineficacias tremendas”.

Echaverri, finalmente, señaló que el departamento andino también puede aprender de los desarrollos del Atlántico en el turismo y la planificación para el desarrollo de acuerdo al contexto geográfico de cada uno.

MANIZALES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA