¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Un muerto y 10 heridos tras atentado en gallera de Campoalegre (Huila)

Algunos de los lesionados presentan heridas en la cabeza y otras partes del cuerpo. Su pronóstico es reservado.

Algunos de los lesionados presentan heridas en la cabeza y otras partes del cuerpo. Su pronóstico es reservado.

Foto:Cortesía Centronoticias Campoalegre

El ataque con arma de fuego habría sido perpetrado por 4 hombres que se movilizaban en motocicleta.

Julián Vivas
Una noche de miedo vivió el municipio de Campoalegre (Huila), tras haber sido sacudido por una balacera en la gallera de nombre ‘Pericos’.
El ataque a bala fue perpetrado por 4 hombres en moto que dispararon de manera indiscriminada contra un sinnúmero de personas que departía en este local comercial del barrio San Isidro parte baja, donde funciona la gallera, un bar y también hay alquiler de caballos para paseos.
El hombre asesinado fue identificado como Elkin Mauricio Ortiz, apodado ‘Caicho’ un cultivador de arroz. 
Los heridos son: José Lizardo Morales Cortés, propietario de la gallera, Luis Carlos Cuéllar Ramírez, Elver Murcia Asencio, Héctor Rocha, Diego Omar Torrecillas, Enrique Guayes, Constanza Ñañez, Alex Fabricio Perdomo, Milton Ramírez y Alex Martínez, entre otros.
Los lesionados  son atendidos en las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales de Campoalegre, Rivera y Neiva, donde permanecen bajo observación médica.
Testigos narraron que la balacera “fue horrible pues nadie espera que lo cojan a plomo cuando se divierte sanamente”.
“A las 10 de la noche varios tipos ingresaron a la gallera echando plomo a diestra y siniestra, disparaban a ojo cerrado, a la loca, como se dice comúnmente”, relató un testigo que resultó ileso. 

Para evadir las balas muchos nos metimos debajo de las mesas, otros corrían hacia los baños o donde pudieran salvar sus vidas pues los tiros zumbaban los oídos”

“Para evadir las balas muchos nos metimos debajo de las mesas, otros corrían hacia los baños o donde pudieran salvar sus vidas pues los tiros zumbaban los oídos”, aseguró el testigo y agregó que “la gente gritaba y lloraba, y la sangre corría por la gallera”.
Otro testigo narró que “fue muy duro ver caer heridos a los amigos y me parece tenebrosa la manera fría como los sicarios disparaban a diestra y siniestra, sin ninguna consideración”.
José Lizardo Morales Cortéz, dueño del establecimiento, recibió un disparo en la espalda y los médicos informaron que “que el proyectil salió por pecho por lo que debe ser sometido a cirugías para examinar si hay órganos afectados”.
Algunos de los heridos presentan traumatismos en la cabeza y otras partes del cuerpo, por lo que su pronóstico es reservado.
El alcalde de Campoalegre, Aldemar Gutérrez, invitó a los ciudadanos a denunciar los hechos delictivos y bandas delincuenciales que afectan la seguridad del municipio.

Las pandillas nos tienen atemorizados y lo peor de todo es que ni la Alcaldía ni la Policía toman acciones contundentes para frenar esta situación de inseguridad

“Los ciudadanos deben colaborar haciendo denuncias claras y precisas”, aseguró el mandatario.
En tan solo 13 días del año Campoalegre registra 3 homicidios. Entre las víctimas figuran Freddy Ortiz Ramírez y Edith Fabián Bocanegra, un miembro de la comunidad Lgtbi. 
Las autoridades consideran que una de las causas de este ataque a bala podría ser el enfrentamiento entre pandillas que se disputan la distribución de drogas en los barrios.
“Las pandillas nos tienen atemorizados y lo peor de todo es que ni la Alcaldía ni la Policía toman acciones contundentes para frenar esta situación de inseguridad”, afirmó un habitante de Campoalegre. 
FABIO ARENAS JAIMES.
REDACTOR EL TIEMPO.
Julián Vivas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO