Otras Ciudades

Dos policías heridos tras un atentado en Pailitas

El hecho ocurrió cuando los patrulleros desarrollaban un control de seguridad.

Foto:
18 de febrero 2017 , 03:19 p.m.

Luis Alberto Beltrán Mora y Carlos Alberto Merlano Martínez, miembros de la policía del Cesar, se recuperan satisfactoriamente en un centro hospitalario de Aguachica (Cesar) tras resultar heridos en un atentado realizado en la noche de este viernes por el Frente Camilo Torres, del Eln en Pailitas (Cesar).

El hecho ocurrió cuando los patrulleros desarrollaban un control de seguridad a raíz de una llamada realizada por la comunidad del barrio Jardín. De repente, fueron interceptados por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta. Se produjo un intercambio de disparos y los sujetos al verse acorralados, lanzaron un explosivo a la patrulla policiva. En el ataque, resultando heridos los dos agentes de la policía y uno de los atacantes, a quien se le incautó una granada de fragmentación, una pistola calibre nueve milímetros, fue judicializado y puesto a órdenes de la Fiscalía.

“Se trata de una arremetida realizada por el frente Camilo Torres del Eln. EL subversivo herido se encuentra en un centro asistencial de Aguachica, fue identificado como Diego Coronel alias “Caballo” quien en el 2016, fue detenido cuando realizaba una acción terrorista en contra de la fuerza pública . En esa ocasión, fue capturado en flagrancia por porte ilegal de armas y de explosivos de uso privativo de las fuerzas armadas” dijo el comandante de la policía del Cesar, Coronel Diego Rosero.

De acuerdo a las investigaciones de las autoridades, estas estructuras del Eln desarrollan acciones en el sur del Cesar dirigidas desde otros frentes que operan desde el Norte de Santander con misiones específicas. En esta oportunidad se presume que iban a cometer un atentado terrorista, pero el dispositivo de la policía evitó el ataque.


LUDYS OVALLE JÁCOME

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA