Otras Ciudades

Emergencia en Norte de Santander por atentado contra el Caño Limón

El crudo, que contaminó la vegetación, habría afectado algunas viviendas del municipio de Toledo.

Atentado contra Caño Limón

El fluido liberado afectó la vegetación de la zona y habría ingresado a algunas viviendas de este sector rural.

Foto:

Cortesía Ecopetrol

15 de febrero 2018 , 09:48 p.m.

Un atentado contra el oleoducto Caño Limón Coveñas, que fue reportado por Ecopetrol en la noche de este jueves, desató una grave emergencia ambiental en una población rural del municipio de Toledo, en Norte de Santander.

Según información de la estatal petrolera, la ofensiva contra esta línea de transferencia de crudo se produjo en el caserío La Mansión, de la vereda Cubugón de esta localidad nortesantandereana, ubicada a 66 kilómetros de Cúcuta.

El fluido liberado afectó la vegetación de la zona, un tramo de la vía La Soberanía, y habría ingresado a algunas viviendas de este sector rural. Debido a las difíciles condiciones para acceder al territorio, las autoridades ambientales no han podido determinar la magnitud de esta emergencia, que también habría teñido de negro las aguas de algunos afluentes localizados al sur del departamento.

Ecopetrol advirtió en su cuenta en Twitter que las personas damnificados por el incidente se alejaran de la mancha de crudo y evitaran activar puntos calientes.

"Inmediatamente se conoció la situación, la compañía notificó a los consejos municipales deGestión del Riesgo y Desastres de Toledo, Cubará, Arauquita; a los Consejos Departamentales de Norte de Santander, Boyacá y Arauca; a las autoridades
ambientales correspondientes y al Invías", indició la entidad.

Este hecho violento es el atentado número 12 ocurrido este año contra el oleoducto Caño Limón Coveñas, que en pocos días cumplirá un mes por fuera de operaciones.

La ofensiva más reciente contra esta infraestructura fue atribuida a la guerrilla del Eln, que el 5 de febrero activó una carga explosiva contra uno de sus tramos ubicado en un sector conocido como La Granada, del municipio de Saravena, en el departamento de Arauca.

CÚCUTA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA