Otras Ciudades

Caño Limón sufrió segundo atentado en menos de una semana

El oleoducto fue atacado con explosivos en un tramo en la zona rural de Cubará (Boyacá).

Caño Limón

El crudo cayó en un caño seco donde se ubicó un punto de control operativo con un dique.

Foto:

Archivo particular

24 de febrero 2017 , 01:49 p.m.

La estatal petrolera Ecopetrol informó que se activó el plan de contingencia del oleoducto Caño Limón-Coveñas, luego que se presentara el pasado domingo un nuevo atentado con explosivos, el segundo en menos de una semana, en la vereda La Blanquita, en zona rural del municipio de Cubará (Boyacá).

El ataque produjo la caída de crudo en un caño seco, ubicado en el cruce de la vía Cubará-Saravena (Arauca), lugar donde se ubicó un punto de control operativo con un dique.

El nuevo ataque contra la infraestuctura se suma a otro ocurrido el miércoles pasado en un tramo de la vereda El Lorito, en zona rural del municipio de El Carmen, en Norte de Santander.

Este evento dejó una rotura en el sistema y la afectación de suelos y cuerpos de agua, emergencia que se atendió con un punto de control operativo en el río Catatumbo, a la altura de la vereda Vega Larga y el punto de control permanente de La Gabarra.

Con el ataque de este domingo, en lo corrido del 2017, se han registrado 13 atentados contra el oleoducto en Norte de Santander, Arauca y Boyacá. De la misma forma, se han identificado y retirado tres válvulas ilícitas, y hay dos más por revisar.

Exopetrol señaló que inmediatamente se conoció el hecho en la vereda La Blanquita, se informó a los consejos territoriales de la Gestión del Riesgo de Desastres de Boyacá y Arauca, y del municipio de Cubará y a las autoridades ambientales correspondientes.

BUCARAMANGA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA