Otras Ciudades

Ataque armado dejó dos soldados muertos en Arauca

Hay tres militares heridos que fueron evacuados en helicóptero. Responsabilizan al Eln del asalto.

Ataque armado en Arauca

En la vía que comunica al municipio de Fortul con Tame, en el departamento de Arauca se presentaron los ataques.

Foto:

Archivo Particular

28 de marzo 2017 , 06:15 p.m.

Un ataque armado contra una caravana militar que escoltaba un autobús de la empresa Coopetrán en las vías del departamento de Arauca dejó este martes dos soldados muertos y otros tres heridos.

Según las autoridades, el hecho se presentó en el sector conocido como Nuevo Caranal en el eje vehicular entre los municipios de Fortul y Tame (Arauca), sobre las 2:30 de la tarde.

El Ejército responsabilizó a integrantes de la comisión Omaira Montoya Henao del Eln de perpetrar este hostigamiento.

Al parecer, los subversivos aprovecharon el momento en que la caravana disminuyó su marcha para atravesar un reductor de velocidad, cuando arremetieron con disparos y explosivos, logrando volcar uno de los vehículos que transportaba a los soldados.

Los uniformados heridos Carlosama Salcedo Ancízar, Álvaro Andrés Patacón Martínez, Fabián Jiménez Moreno, fueron evacuados de la zona en helicóptero para recibir atención médica. Los militares que perdieron la vida fueron identificados como Humberto Gallego García y Jhony Fernando Garcés Algarán.

Al sitio de los hechos se trasladaron el general Luis Danilo Murcia, comandante de la Décima Octava División, y el general Álvaro Vicente Pérez Durán, comandante de la Fuerza Tarea Quirón, para disponer de medida de seguridad en la zona y coordinar el traslado de los uniformados asesinados a las ciudades de origen.

El incidente originó temor y zozobra entre los habitantes del sector. Luego del hostigamiento, se presentaron intercambios de disparos entre uniformados del Ejército y ‘elenos’, quienes se camuflaron entre la población civil y se dieron a la fuga.

El pasado viernes, un francotirador, que se presume pertenece al Eln, asesinó al subteniente Edwin Andrey Hernández, quien adelantaba labores de vigilancia en la estación de la Policía, en el centro del municipio de Fortul, Arauca.

Por otra parte, bajo un fuerte esquema de seguridad ofrecido por el Ejército, la empresa de transporte Coopetrán reanudó el pasado 18 de marzo las rutas al departamento de Arauca, que se encontraban suspendidas luego de que esta organización guerrillera incinerara dos vehículos de su flota de buses. Según esta compañía, en lo corrido de este año se han presentado cuatro quemas de sus automotores en esta región del país.

Arauca

Debido a los constantes hostigamientos contra la flota de sus buses, Coopetrán decidió suspender las rutas en el departamento de Arauca.

Foto:

Archivo particular

Capturan a sujetos que dispararon contra helicóptero

En otro hecho que alteró el orden público en el departamento de Arauca, dos presuntos guerrilleros del Eln que dispararon contra un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana fueron capturados en el municipio de Arauquita.

El incidente, que no desestabilizó la aeronave, se registró sobre el mediodía de este martes entre las veredas Caño Hondo y Villa Rica, de esta localidad araucana.

A los dos aprehendidos, entre ellos un menor de edad, las autoridades les confiscaron un fusil y una pistola.
Posteriormente, fueron trasladados al municipio de Saravena para dejarlos a disposición de las autoridades.

ARAUCA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA