Otras Ciudades

Un militar muerto y otro herido dejó emboscada del Eln en el Catatumbo

El hecho se presentó en zona rural del municipio de Teorama. Ministerio Público rechazó la ofensiva.

ELN
Foto:

Christian Escobar Mora / EFE

28 de junio 2017 , 10:34 a.m.

Un ataque del Eln contra tropas del Ejército Nacional que se registró en la madrugada de este miércoles dejó  un militar muerto y otro más herido, en la vereda Llana Baja, en zona rural del municipio de Teorama, en Norte de Santander.

Según esta institución, la emboscada por parte de esta guerrilla ocurrió cuando unidades de la Fuerza Tarea Vulcano adelantaban labores de vigilancia en el kilómetro 426 del oleoducto Caño Limón Coveñas.

En el enfrentamiento, un soldado, identificado como Lenin Ascensio Tapiero y oriundo del municipio de Ortega (Tolima), perdió la vida, y otro más recibió un impacto de bala en una de sus extremidades inferiores.

El uniformado herido fue evacuado de la zona y en estos momento está siendo remitido a un centro asistencial de Cúcuta para ser atendido.

La Personería de Teorama pidió que esta guerrilla cesara las acciones bélicas en el Catatumbo como gesto de paz

“Las operaciones militares de acción ofensiva en el área continúan desarrollándose de forma permanente por parte del Ejército Nacional, con el firme propósito de velar por la tranquilidad y bienestar de la población, así como de garantizar la seguridad de la infraestructura crítica de la Nación, en el departamento del Norte de Santander”, aseguró el Ejército a través de un comunicado.

Frente a esta situación de orden público, la Personería de Teorama rechazó el ataque y elevó un llamado a esta organización subversiva, que opera en la región del Catatumbo, para que cese estas acciones bélicas como gestos de paz, acorde con la posición que maneja los delegados de esta guerrilla sentados en la mesa de negociación que se adelanta con el Gobierno Nacional, en Quito, Ecuador.

CÚCUTA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA